lunes, 14 de noviembre de 2016

RECHAZA Congreso solicitud de JavierDuarte para recuperar puesto como gobernador

La presidenta de la mesa directiva del congreso local Maria Elisa Manterola manifestó que si Javier Duarte de Ochoa acude a ratificar, certifica ante un notario o envía un nuevo oficio con toda la formalidad al Congreso del Estado, donde manifieste su intención de reincorporarse al cargo de gobernador, podrá hacerlo. 

En conferencia de prensa dijo que mientras eso no sea así, el único gobernador que tiene Veracruz es Flavino Ríos Alvarado, pues no reconocerán como válido un documento que no tiene fecha, ni nombre debajo de la firma, además que la rúbrica tiene aparentes discrepancias con las que guardan en los archivos. 

Expresó que dentro de la Junta de Coordinación Política, todos los grupos legislativos acordaron no darle validez al oficio, y por tanto, notificarán a través de la Gaceta Oficial del Estado a Duarte de Ochoa que debe acudir a la Legislatura. 

A pesar de que reconoció que sobre Javier Duarte pesa una orden de aprehensión e incluso se ofrece una recompensa de 15 millones de pesos para quien ayude a su captura, la diputada indicó que no ha dado parte oficial a la PGR sobre este documento, pues dijo que no es la función de la Legislatura. 

La legisladora destacó que una vez que ratifique Duarte de Ochoa, entonces no será inmediato su arribo a la gubernatura, sino que todavía tendría que ser analizado por el Congreso y en dado caso, aprobarlo.

0 comentarios :

Publicar un comentario