viernes, 25 de noviembre de 2016

¡Que regresen Militares y Marinos a cuarteles! Propone PRI en San Lázaro CDMX

“Queremos y hacemos votos porque los soldados regresen a sus cuarteles (…) y para eso requieren de una ley clara y sólida.”

Así lo externó César Camacho, coordinador de los diputados priistas en la Cámara de Diputados al presentar la iniciativa en San Lázaro para sacar a las Fuerzas Armadas de la estrategia del Gobierno contra el crimen organizado.

De acuerdo con El Financiero, para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) los efectivos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina sólo deben dedicarse a labores de inteligencia (en coordinación con el CISEN).

En la propuesta para dotar de un marco jurídico al Ejército, Marina y Fuerza Aérea, Camacho también reconoce que difícilmente los soldados se retirarán de las calles de inmediato, ya que la Policía civil ha sido incapaz de combatir a la delincuencia organizada.

La propuesta la presentó el tricolor en el pleno de la Cámara de Diputados el pasado 8 de noviembre y en ella se plantea que “las Acciones de Orden Interno y de Seguridad Interior que lleven a cabo las Fuerzas Armadas, en ningún caso se considerarán de seguridad pública”.

“Las Fuerzas Federales y las Fuerzas Armadas desarrollarán actividades de inteligencia en materia de Seguridad Interior en los ámbitos de sus competencias, considerando los aspectos estratégico y operacional, la cual tendrá como propósito brindar apoyo en la toma de decisiones en materia de Seguridad Interior”, indica.

0 comentarios :

Publicar un comentario