jueves, 17 de noviembre de 2016

Puebla: Eército y PEMEX podrían estar coludidos con los “chupaductos”, señala alcalde

Puebla, Pue.- Pese a que Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que en el municipio de Tlahuapan se registraron únicamente ocho tomas clandestinas de enero a septiembre de este año, el presidente municipal, Joel Díaz Ramírez, confesó que su administración tiene detectadas tres tomas semanales, lo que significa que en los primeros nueve meses del año habría 117 sucesos de este tipo, es decir, 13 veces más de lo reportado por la paraestatal.

En este sentido, el alcalde Díaz Ramírez no descartó que tanto el Ejército Mexicano, como Pemex y los policías municipales estén coludidos con los delincuentes, aunque reconoció que no tiene pruebas para hacer alguna acusación.


Díaz Ramírez precisó que el delito se ha sobredimensionado en el municipio, en el que se tienen detectados al menos dos puntos de extracción de hidrocarburo en las comunidades de Guadalupito Las Dalias y en Santa Cruz Moxolahua, donde pasa hasta una semana para que el personal de Pemex acuda a sellar las tomas.


También, comentó que el municipio mayormente afectado por el robo de ductos es su vecino San Matías Tlalancaleca, aunque planteó que Pemex debería tener una base en Tlahuapan para hacer diariamente supervisiones a los ductos, y evitar que esta infracción incremente.

Comentó que el robo de ductos todavía no ha desencadenado actos de violencia ni cobro de piso o alguna otra consecuencia colateral. No obstante, refirió que la comunidad está en riesgo.

“Sin minimizar el tema, en Tlahuapan no es grave todavía pero ¿por qué hago estas denuncias? Porque precisamente de esta manera quiero evitar que pase a ser una situación gravosa y en el momento en el que restrinjan (la actividad) en otros municipios, pase a ser una plaza Tlahuapan”, dijo el edil.

Agregó que aunque ha sido amenazado de muerte por los delincuentes, no siente temor y continuará con su labor dentro de la Presidencia. Refirió que seguirá con las denuncias para evitar que este municipio se vuelva escenario de los ladrones de combustible o a causa de las tomas abiertas ocurra un incendio u otras situaciones de riesgo.

En tan solo un mes, el Ayuntamiento a su cargo hizo cuatro puestas a disposición de camionetas con combustible, las cuales contenían el mínimo contenido de gasolina.

El alcalde añadió que el robo de combustible no es una alternativa al desempleo, sino dinero fácil, pues su administración ha ofrecido plazas laborales con diferentes empresas, sin obtener respuesta óptima de los habitantes.

0 comentarios :

Publicar un comentario