viernes, 4 de noviembre de 2016

Por ladròn Contralorìa de Veracruz inhabilita 10 años a Tarek Abdalá


La Contraloría del Estado de Veracruz procedió a inhabilitar por diez años al diputado Tarek Abdalá Saad por conductas indebidas y daño al patrimonio estatal durante su desempeño como Tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en 2014.

La Dirección General de Integridad y Ética de Servidores Públicos de la Contraloría impuso la sanción máxima establecida al monto de la falta que rebasa mil veces el salario mínimo y faltas a su responsabilidad como funcionario.

Además, deja a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) establecer la sanción económica conducente.

La investigación de la Contraloría comprobó que Abdalá Saad no entregó los recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, además de que en el proceso no entregó documentación comprobatoria de sus actos y proceder como funcionario público. 

De acuerdo con el Procedimiento Disciplinario Administrativo número 171/2015, la CGE resolvió, el pasado 27 de septiembre la inhabilitación de quien fuera uno de los funcionarios de confianza del gobernador con licencia y prófugo de la justicia Javier Duarte, por no entregar recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud por un monto de 315 millones 627 mil 148 pesos.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Inhabilitar ? Esas son puras simulaciones , todos los involucrados deben ser procesados penalmente y pagar la reparación del daño causado al pueblo Veracruzano !

Publicar un comentario