domingo, 27 de noviembre de 2016

Oaxaca: EJECUTAN a CecilioBetanzos, Lider de Vision Agraria en Tuxtepec

Tuxtepec, Oaxaca.- Cecilio Betanzos Mendoza, líder de la organización Visión, Agrarista y Popular en Tuxtepec, fue asesinado la tarde de este domingo en inmediaciones del bulevar conocido como El Muro, en el centro de la ciudad. 

Vecinos del lugar, quienes omitieron sus identidades por razones de seguridad, reportaron que la víctima fue identificada como Cecilio Betanzos, un líder social que en fecha reciente impulsaba la Unión de Líderes de la Cuenca del Papaloapan (ULCP).
Según información preliminar el líder del grupo, ligado al Partido Revolucionario Institucional, fue atacado a balazos, cuando estaba por llegar a su domicilio. 

En otra parte de la ciudad, cerca de las inmediaciones de la Cervecera del Trópico, una balacera cobro la vida de dos personas.

Esta nueva balacera ocurrió a las 14:00 horas, cuando dos personas estaban en la entrada de la compañía. 

Ambos hombres revisaban el automotor de un auto compacto color gris, cuando fueron atacados a balazos. 

Una de las víctimas murió sobre la vía y la otra quedó sin vida al interior del vehículo. 

Hasta el lugar del accidente llegaron paramédicos de la Cruz Roja que certificaron la muerte de ambas personas que permanecen en calidad de desconocidos. 

Luego de los hechos violentos hay temor entre la población.

Cecilio Betanzos, en su vida pública, orquestaba manifestaciones sociales teniendo coincidencia política con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sus protestas fueron realizadas, principalmente, en contra del actual gobierno municipal y su partido, el PRI.

Sin embargo, previo al inicio de campañas electorales, mostró su simpatía con Fernando Dávila, presidente municipal electo, pero la relación se truncó. Antes, y pese a un pacto de civilidad que fraguó con Antonio Sacre Rangel, se manifestó en contra de su gobierno, alegando la ausencia de apoyos a las clases vulnerables.

0 comentarios :

Publicar un comentario