viernes, 4 de noviembre de 2016

MIYULI pide a Flavino TODO NOTARIADO sobre Adeudos que tiene Veracruz


El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, definió que su administración será austera, sobre todo por la situación de crisis por la que atraviesa Veracruz, todo el dispendio que se vivió anteriormente no tiene por qué ser la norma, pero opinó que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, debió haber hecho las mismas aseveraciones que ha hecho en los últimos días y se hubiera evitado el dispendio que puso a Veracruz en la situación actual.

Informó que este viernes el equipo que ha designado para la entrega-recepción solicitaría una relación de los adeudos certificados a corto plazo y los compromisos económicos inmediatos para dimensionar el problema y tomar las decisiones que correspondan.

Una vez que se tenga esa relación de deudas a corto plazo, retenciones indebidas y compromisos pendientes, su equipo analizará lo procedente, es decir, por la desviación de recursos deberán derivarse las denuncias penales correspondientes, de manera que antes de continuar la entrega-recepción presentará dichas querellas en contra de quien o quienes resulten responsables.

“Es para poder dimensionar el problema y tomar determinaciones que correspondan en torno al proceso de entrega-recepción del gobierno. Una vez que tengamos esta relación de adeudos de corto plazo, de retenciones indebidas, de compromisos que el gobierno saliente no ha cumplido, analizaremos lo procedente y estoy seguro que, de esta retención indebida de recursos, de esta desviación de recursos, tendrán que derivarse denuncias penales”, manifestó.

El panista aseguró que, si detectan irregularidades, antes de seguir con el proceso de entrega-recepción, presentarán las denuncias correspondientes contra los responsables.

Referente a la falta de liquidez del Gobierno estatal, aceptó que en caso de que la actual administración no pague lo que debe, pagará esos adeudos, pero dijo que será siempre y cuando estén bien sustentados los mismos.

“En caso de que no realice los pagos, el gobierno actual, estará incurriendo en una violación legal y definitivamente el gobierno enfrentará la responsabilidad de pagar aquello que sea deuda, lo que no sea deuda, definitivamente no lo pagaremos”, dijo.

Sin embargo, destacó que Flavino Ríos debe liquidar ya los llamados compromisos a corto plazo pues así lo dicta la ley para que pueda iniciar ya el proceso del cambio de administración.

Yunes Linares, consideró que para prever el desastre que pudieran dejar, lo primero que hará es administrar y transparentar el uso de recursos públicos pues se requiere de un gobierno austero, tal y como él lo aprendió en su carrera política.

No habrá dinero ni para corrupción ni para frivolidades, ni para financiar medios de comunicación que surgen de la noche a la mañana

Coincidió con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en no derramar recursos públicos innecesarios, rechazando el pago de campañas electorales y hasta medios de comunicación.

Dijo que lo primero que hará es administrar con absoluta honestidad y transparencia los recursos públicos, transparentará los recursos públicos y los utilizará de manera eficiente.

“No habrá dinero ni para corrupción ni para frivolidades ni para financiar campañas políticas, ni para financiar medios de comunicación que surgen de la noche a la mañana, como si fueran realmente semillas, todos los días abonados. No habrá dinero para eso, habrá dinero para los veracruzanos y a partir de una buena administración de los recursos podremos salir delante de esta situación crítica”.

Recordó el panista, que la crisis que vive Veracruz fue heredada por dos pésimas administraciones, sus antecesores: Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa, reiteró que se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade y tuvo contacto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Asimismo, dijo que se reunió con diputados federales de diferentes partidos políticos para analizar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017.

Reiteró que en la reunión con el presidente Peña acordaron mesas de trabajo con la Secretaría de Hacienda, para llevar a cabo un análisis de las posibilidades de solución de la crisis y un análisis para el presupuesto de 2017 que viene muy ajustado para Veracruz.

Se reunirá el lunes 7 de noviembre a las 14:30 horas con el Secretario de Gobernación

Anunció que el próximo lunes 7 de noviembre, a las 14:30 horas se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para platicar sobre la inseguridad y definir acciones de combate a la delincuencia a partir del 1 de diciembre.

Dijo que la reunión con Peña fue afectiva, incluso se prolongó por dos horas, fue en muy buenos términos y resultados y está seguro que, a pesar de las dificultades, de la situación crítica “encontraremos una buena vía para resolver el problema y para que Veracruz deje de ser el estado productor de malas noticias”.

“A mí me daba mucha risa y realmente sabía cuáles eran las razones, todas las especulaciones que generaron en torno de que no me recibiría. Yo sabía perfectamente, porque había tenido contacto con él, que me recibiría en el momento que se resolvieran los recursos que habían interpuesto el PRI y MORENA. 

“Realmente tuve una reunión, yo diría, más allá de lo que yo esperaba. Una reunión que originalmente estaba pactada en 45 minutos y se prolongó por casi dos horas”.

Por otro lado, dijo que la noche de este jueves se reunió con los presidentes municipales que mantienen la exigencia de ser recibidos por el gobernador interino Flavino Ríos y les refrendó su solidaridad con la demanda de hace varios días, les expresó que haría un llamado al gobernador interino a que se reúna con ellos.

“No es posible que mantenga la negativa de reunirse con quienes mantienen tomado el Palacio, si el gobernador y los funcionarios violentaron la ley, si desviaron los recursos, no es culpa de los presidentes municipales, tiene que dar la cara, exhorto a Flavino Ríos a que se presente”, manifestó.

Dijo que giró instrucciones a Manuel Muñoz Gánem para que contacte a Flavino, para que se reúnan con las autoridades municipales y así se logre resolver el problema.

Además, rechazó que el Palacio de Gobierno en Xalapa esté tomado como se especula en medios de comunicación, aclarando que lo que hay es un grupo de alcaldes y ciudadanos en espera de que el Gobernador del Estado los atienda.

Domingo entrega de Plan Veracruzano en ceremonia en Xalapa

En otro tema, Yunes Linares dijo que han concluido la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo y el próximo domingo, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, le entregará el documento a él, en ceremonia a realizarse en Xalapa, mismo que posteriormente se deberá entregar al Congreso local para que los diputados lo analicen y, en su caso, lo aprueben.

Recordó que dicho Plan es resultado de una consulta a los ciudadanos y será la hoja de ruta, el camino que seguirá su administración, es un plan con elementos técnicos muy bien sustentados y dijo que está contento porque la UV participó en la elaboración del documento.

Aseguró que en ningún lugar del país una universidad había participado en la elaboración de un Plan y aseveró que solicitarán al Congreso para que reciban el Plan y una vez que esté en sus manos, ellos resuelvan si el Plan está bien elaborado y entonces iniciar tareas.

Yunes Linares, reiteró que hasta ahora sólo ha pensado en veracruzanos para que conformen su gabinete rechazando que hasta ahora piense incluir a políticos de Puebla o de alguna otra entidad federativa.

En el tema del nuevo Congreso local que entra en funciones el 5 de noviembre, dijo que tendrá una relación institucional y de respeto, aún con las personas que tuvieran alguna relación con el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa.

El panista fue cuestionado sobre las supuestas órdenes de aprehensión giradas en contra del ex-secretario del Trabajo, Gabriel Deantes y de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

En ese sentido, opinó que las presuntas investigaciones relacionadas contra los exfuncionarios son simulaciones del fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

“Anda complemente libre, tan libre que ayer andaba en la Controlaría General del Estado, me parece parte de la simulación que está a cargo del Fiscal General del Estado y el Fiscal continúa en su cargo para tratar de encubrir, para tratar de proteger, hemos visto que el Fiscal no ha dado la cara en estos momentos tan delicados”, consideró.

Ante eso, aseguró que su gobierno será implacable en castigar a las personas que hicieron daño al patrimonio de la entidad, “no tengo ningún temor en decirlo: actuaremos conforme a la ley de manera implacable”.

0 comentarios :

Publicar un comentario