martes, 1 de noviembre de 2016

MIYULI aborta el arranque de la entrega-recepción; no quiere deudas


No inició el proceso de entrega-recepción en Veracruz. El equipo de transición del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares puso como condición para que éste inicie, se pague totalmente todos los adeudos que tiene el Estado, que se pague a los ayuntamientos.

Asimismo, que se paguen los adeudos con la Universidad Veracruzana, con los maestros, pensionados y jubilados, con los atletas y estudiantes.

Fue Manuel Muñoz Gánem, quien definió que si no se cumple con lo anterior, no dará inicio la entrega-recepción.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, respondió que las condiciones que están poniendo lamentablemente, no están cumplidas.

Explicó que una cosa son cumplimientos del Gobierno del Estado y otra cosa es el proceso de entrega-recepción que establece y ordena la propia ley.

"Lo digo con toda puntualidad, en este momento no están satisfechas todos esos elementos. La decisión de continuar o no, no está en nuestras manos, lo que sí quiero reiterar la posición de apertura, la posición de respuesta franca a las peticiones que haga, que establece el artículo 58, de poderles dar la información que sea necesaria. Ojalá y esto no genere una demora en el proceso de entrega-recepción", manifestó en la sala de juntas de la Sefiplan.

Muñoz Gánem insistió en que si no se cumple con las condiciones no se iniciará el proceso de entrega-recepción y Gómez Pelegrín le recalcó que respeta la decisión del equipo de transición.

"Reitero, no hemos cumplido con todo eso, respetamos la decisión de ustedes, es una decisión de parte de la instrucción que reciben", abundó.

0 comentarios :

Publicar un comentario