viernes, 4 de noviembre de 2016

Meade FRENA RESCATE Financiero, Pide solicite CRÉDITO para Veracruz: MIYULI


Miguel Ángel Yunes Linares, acusó al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, de frenar un rescate financiero para Veracruz


Al presentarse en la sede del Poder Ejecutivo del Estado, la cual se encuentra tomada por alcaldes del PAN y PRD que exigen el pago de participaciones federales, el mandatario electo denunció que el funcionario federal pretende que se soliciten créditos para que Veracruz salga de la severa crisis financiera en la que se encuentra.

Rodeado por los munícipes, Yunes Linares advirtió que su administración no solicitará nuevos créditos, pues hacerlo significaría tratar de resolver un problema económico que se derivó del saqueó que cometió el gobierno del priísta Javier Duarte de Ochoa.

Acompañado por los dirigentes estatales del PAN y PRD, reveló que durante su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto éste se mostró receptivo y consciente de la grave crisis que enfrenta Veracruz, incluso ofreció todo su respaldo.

Sin embargo, insistió que Meade se niega a hacerlo y pretende que los veracruzanos paguen nuevos empréstitos para cubrir el robo que cometió Duarte de Ochoa y todos sus colaboradores.

Incluso denunció que desde el miércoles pasado ha sido imposible tener contacto con el servidor público del gobierno federal.

Calificó como injusto que se le trate de esa forma a Veracruz, entidad que -dijo- aporta mucho a México en todos los sectores.

Adelantó que a partir del primero de diciembre, cuándo va a tomar protesta oficialmente como gobernador constitucional, iniciará una limpia de todas las oficinas de Palacio de Gobierno para sacar -afirmó- el mugrero que les dejaron.

Yunes Linares se presentó la noche de este viernes en Palacio de Gobierno para manifestar su respaldo a los alcaldes que llevan 7 días en su interior como una forma de presionar al gobierno Estatal para que les paguen participaciones federales atrasadas por un monto de dos mil millones de pesos.

Y advirtió que se mantendrá en el lugar hasta que el Gobernador interino Flavino Rios Alvarado se digne en acudir a la sede del Poder Ejecutivo y escuche a los presidentes municipales que exigen se les pague el dinero que envió la Federación y que el estado jamás transfirió a los ayuntamientos.

0 comentarios :

Publicar un comentario