martes, 22 de noviembre de 2016

Marina advierte que Mando Especial Veracruz desaparecerá en 8 días

Veracruz, Ver.,-­ El Mando Especial Veracruz sólo se mantendrá activo hasta el último día de mandato del actual gobierno estatal a cargo de Flavino Ríos Alvarado, indicó el comandante de la Primera Región Naval, Arturo Castañon Zamacona, quien expresó que de esa manera se ha establecido. 

El Mando Especial Veracruz entró en funciones el pasado mes de octubre con la finalidad de mejorar las estrategias de seguridad en todo el estado, así como enfatizar las tareas de vigilancia y coordinación entre todos los cuerpos de seguridad en el estado.

El naval comentó que una vez que el nuevo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, tome posesión del Poder Ejecutivo en el mes de diciembre se podrían establecer nuevas estrategias de seguridad en coordinación con el estado. 

En ése sentido dijo que se están realizando algunas acciones para contrarrestar al grupo de crimen organizado que opera en la zona conurbada Veracruz­Boca del Río y señaló que en los 10 días que restan del actual sexenio esperan entregar resultados positivos. 

“En la actualidad tenemos el reporte de eventos de este tipo (reacomodo de grupos criminales), se le está dando seguimiento a varias lineas de investigación que se tienen, referente al grupo que predomina en el puerto y esperamos dar resultados en estos próximos 10 días, (…) este mecanismo de Mando Especial Veracruz tiene una vigencia hasta que dure la administración del gobernador Flavino”, declaró. 

Por otro lado declaró que en las ultimas semanas ha existido una importante disminución en los casos de secuestro que se venían presentando en la zona sur del estado de Veracruz, como resultado de las nuevas estrategias de seguridad. 

Detalló que se han desarticulado dos bandas de secuestradores que operaban a Coatzacoalcos y que eran responsables de amenos 50 casos de este tipo de ilícitos, ademas de que han neutralizado a otros pequeños grupos dedicados al mismo delito.

0 comentarios :

Publicar un comentario