miércoles, 23 de noviembre de 2016

Juez Dicta AUTO de VINCULACIÓN a Deantes por ENRIQUECIMIENTO en Veracruz


En la segunda audiencia de pruebas y alegatos, el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso al ex-secretario de Trabajo, Gabriel Deantes Ramos, imputado por el delito de enriquecimiento ilícito en Veracruz.


Este miércoles, cerca de las 2:00 horas, como medidas cautelares, el Juez determinó el aseguramiento de tres inmuebles, el pago de una garantía económica por un millón de pesos, la prohibición para salir del país y la firma cada 15 días del imputado ante el juzgado.

Previamente la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó como pruebas las declaraciones patrimoniales del ex-funcionario como de su esposa del año 2011 a la fecha.

En el Juzgado Oral de Pacho Viejo, el Fiscal señaló que están siendo analizadas cuentas de inversión y de ahorro, que han ido creciendo de forma desproporcionada.

Ante el juez de control, Marco Antonio Rodríguez Lobato, la defensa considera como desproporcionado el crecimiento de su patrimonio en ese periodo, destacando la existencia de la suma de 10 millones 845 200 pesos en dichas cuentas, así como de pagarés a su favor de 39 millones 193 mil 240 pesos.

Tras el receso de la audiencia entre las partes de las 15:30 horas, se espera que este mismo día pueda determinarse si amerita el auto de vinculación a proceso por el delito citado al muy señalado ex funcionario de la administración Duartista.

De tal manera que el monto de incremento patrimonial desproporcionado alcanzaría los 50 millones de pesos en los últimos seis años, de acuerdo a lo que señaló la FGE, que solicitó el auto de vinculación a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito.

"Con base en el artículo 328 del Código Penal se impondrá una sanción de tres a diez años de prisión y multas de hasta 600 salarios mínimos por el delito de enriquecimiento ilícito", previó el Fiscal.

El abogado de la FGE también anotó que el ex-servidor público posee ocho propiedades: tres terrenos en el Paseo de Nezahualcóyotl (lotes 26, 27 y 28) del fraccionamiento Valle Anáhuac, en Las Ánimas; otro en Mixcoac, uno más en Amado Nervo de Ciudad Cuauhtémoc, un departamento en la Torre Marigalante (número 37), otro departamento en Periférico Sur unidad PEMEX y una casa en la calle Azahar número 33 de la colonia Monte Alegre, en Tampico, Tamaulipas.

Pero como se señaló en un principio también se detectaron presuntas irregularidades en las cuentas de la cónyuge del ex Oficial Mayor de la SEV, Laura Saldaña Ramírez.

Detallaron que el matrimonio Deantes Saldaña conjuntamente tienen en su haber por lo menos una decena de cuentas bancarias de inversión, ahorro y de cheques en diversas instituciones financieras.

En tanto, la parte defensora del catalogado por muchos como incondicional del gobernador prófugo Duarte de Ochoa afirmó que son ilícitas las pruebas aportadas por la Fiscalía, representada por Luis Ángel Bravo Contreras, también señalado como cercano del exmandatario veracruzano.

0 comentarios :

Publicar un comentario