lunes, 14 de noviembre de 2016

Investigan al hermano de Bermúdez Zurita por Caso Javier Duarte en Veracruz


Miguel Ángel Bermúdez Zurita, hermano del ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, forma parte de las investigaciones por enriquecimiento ilícito de funcionarios en el caso de Javier Duarte.


Fuentes del Poder Judicial estatal señalan que igual que a su hermano, la investigación contra Miguel Ángel está contenida en la carpeta C.I.FESP/236/2016/1-07 por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias y fue consignada.

En consecuencia, aún está abierta la indagatoria sobre enriquecimiento ilícito, pues la Fiscalía General del estado espera información del gobierno de Estados Unidos para analizarla y proceder conforme a derecho.

Los informes de las autoridades señaladas como responsables indican que no hay ningún acuerdo de PGR sobre atraer la indagatoria contra Miguel Ángel, razón por la que el juez de amparo decidió sobreseer el asunto. Información difundida por Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, señala que Miguel Ángel Bermúdez Zurita es socio de Grupo Berck, SA de CV, constructora y supervisora de obras de urbanización de cualquier tipo. La empresa es propietaria de 85% del Hotel Senses Quinta Avenida By Artisan, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El 15% restante es propiedad de Administradora Veracruzana de Inmuebles, SA de CV, de cuyo Consejo de Administración es presidente Roberto Esquivel Hernández, socio del ex titular de la SSP Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita.

Esquivel Hernández está vinculado con 21 empresas más y figura en las listas de proveedores de la SSP Veracruz.



Grupo Berck es propietaria de cuatro oficinas en el World Trade Center Ciudad de México, adquiridas en 2012 con un valor de más de un millón de dólares. Tanto Grupo Berck como Administradora Veracruzana son copropietarias de los locales número 22 y 6 del Condominio Vía 38, adquiridos en 2012, valuados en más de un millón de dólares.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

al igual que esta pinche rata chilanga, JORGE ISRAEL PONCE DE LEON, actual titular de la DGPRS, es prestanombres de ARTURO BERMUDEZ ZURITA, esta semana se va a pelar del estado, al igual que el decrepito SILVESTRE MEDINA GAZCA, flamante director de asuntos internos, tambien chilango.ESTAS RATAS TIENEN UN CHINGO DE COLA QUE LES PISEN.

Publicar un comentario