martes, 22 de noviembre de 2016

Intentan LINCHAR a Maestro VIOLADOR de menor con Capacidad Especial en Aguscalientes

Familiares de una estudiante de la escuela primaria Temachtiani, de Aguascalientes, intentaron linchar a un profesor que presuntamente atacó sexualmente a la menor de 12 años en varias ocasiones.

De acuerdo con testigos, la familia de la menor arribó a la escuela ubicada en el Fraccionamiento Lomas del Mirador en la capital del estado, y aprovechó el momento en el que el profesor llegó a clases para golpearlo.

Vi al profe lleno de sangre detrás de dos policías, le estaban diciendo violador muchas cosas, a mí me dio mucho miedo, pues era nuestro profe, todo lleno de sangre. Vi como lo llevaban los policías, me dio mucho miedo “, dijo uno de los estudiantes que se metió a defender al maestro.

Tras el ataque de los familiares de la estudiante, el profesor tuvo que ser rescatado por elementos de la Policía Municipal, quienes lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado.

"No se vale, violó a mi prima. Mi prima tiene 12 años de edad, ella tiene un síndrome de discapacidad en su mente, no piensa muy bien, entonces se aprovechó de ella. Se la llevaba a su casa y ahí tenía relaciones sexuales con ella. En la escuela la violaba también, tenía tocamientos sexuales con ella. La niña nos dijo que él, la amenazó “, sostuvo Yadira Noemí Montoya, tía de la victima

En el sitio, los familiares de la niña mencionaron que hace 15 días presentaron una denuncia por la agresión sexual pero no obtuvieron respuesta por parte de las autoridades, por lo que decidieron hacer justicia por su propia mano.


Venimos aquí porque no han hecho nada las autoridades, ya hemos estado pidiendo ayudas en muchos lados y no nos han apoyado; de hecho, el expediente de aquí no aparece. Fuimos a la escuela para nosotros mismos agarrar al maestro y traerlo aquí, lo detuvieron los policías”, agregó la tía.

Al sitio se trasladó, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, quien explicó que el maestro cuenta con una conducta intachable y en el mes de agosto se había incorporado al plantel educativo.


El maestro acababa de ingresar, es alguien que obtuvo las calificaciones más altas dentro de la evaluación del ingreso profesional docente. Es un maestro destacado, es uno de los mejores maestros que tenemos en Aguascalientes, no estoy tomando partido ni mucho menos, ni tampoco estoy descalificando ninguna situación, pero si es importante recalcar que no hay indicios que refieran que el maestro haya tenido una conducta diferente”, resaltó.

Por su parte, el director de la escuela primaria, Luis Teledino Moran Estrada, mencionó que los padres de la víctima no se habían acercado antes a denunciar el hecho.


No tengo una sola queja de un alumno de él, no hay una sola queja del padre de familia, la madre de familia que dice estar inconforme no se ha acercado a la escuela a platicar conmigo”, dijo.

Padres de familia aseguran que debe existir una confusión dado que el maestro es uno de los mejores de la institución educativa.


Se me hace muy triste, porque el maestro es muy buena gente y yo le preguntaba a la niña y decía que era muy buena gente y yo nunca vi algo malo en él”, declaró Leticia Morales, madre de una de las alumnas del plantel.

Por lo pronto, el director del Instituto de educación de Aguascalientes informó que el docente fue separado del cargo en lo que se realizan las investigaciones.


De acuerdo a nuestras atribuciones, en este momento estamos separando al maestro de sus funciones; en estos momentos está por llegar el maestro de reemplazo”, comunicó.



Familiares de la menor precisaron que la niña podría estar embarazada; sin embargo, tras la práctica de estudios se descartó esta situación, versión que fue corroborada por el área de comunicación social de la Fiscalía General del Estado, quienes no brindaron mayor información sobre caso debido a que la investigación se encuentra en curso.

0 comentarios :

Publicar un comentario