martes, 29 de noviembre de 2016

Inauguró SEMAR 5º Congreso de Fortalecimiento Mental

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) inauguró el “Quinto Congreso de Fortalecimiento Mental: Prevención del Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) y otros trastornos mentales”, dirigido a personal del Servicio de Sanidad Naval y Militar y de otras instituciones.

El vicealmirante Rafael Adolfo Suárez González, director general de Recursos Humanos, estimó que los trabajos del Congreso permitirán tanto en la SEMAR como en otras instituciones hermanas “prevenir trastornos mentales que generan tanta preocupación”.

A su vez, el Capitán de Navío, Luis Alberto Bonilla, dijo que el Congreso busca enfatizar la importancia del bienestar emocional, al aprender a utilizar los recursos internos para construir soluciones saludables en el manejo estratégico de las emociones.

Ello, con la finalidad de prevenir y afrontar situaciones de riesgo; “es nuestro compromiso coadyuvar al fortalecimiento de la salud mental como respuesta a la confianza que la sociedad ha depositado en todos nosotros”, añadió el también director general Adjunto de Sanidad Naval.

Se trata de una oportunidad que permitirá hacer un análisis completo “de la situación que nos exigen nuestras fuerzas armadas, así como enriquecer los conocimientos que nos permitan a la vez ejercer nuestra profesión con mayor eficacia”, concluyó Bonilla Arcaute.

Durante los dos días de trabajos se mostrarán técnicas y tecnologías aplicables sobre Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y comorbilidad con abuso de sustancias, adicciones, prevención de las adicciones, terapia de exposición utilizando realidad virtual para tratamiento del TEPT.

El Congreso que se realiza en las instalaciones del Hospital General Naval de Alta Especialidad y concluirá este martes, está dirigido a personal del Servicio de Sanidad Naval y Militar, Cruz Roja Mexicana, Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

0 comentarios :

Publicar un comentario