domingo, 6 de noviembre de 2016

Huye Flavino Ríos y Gómez Palegrín de Alcaldes en Casa Veracruz: Transmitían en Face ONLINE


El gobernador interino Flavino Ríos Alvarado y el secretario de Finanzas de Veracruz, Antonio Gómez Palegrín, se enfrascaron en una acalorada discusión con un grupo de alcaldes que acudieron a Casa Veracruz a dialogar el tema de los recursos que se les deben. Al final los ediles decidieron tomar las instalaciones.

Ante los reclamos de los munícipes, quienes se quejaron de estar hartos de estar solicitando los recursos federales “como si fueran limosneros”, y la transmisión en vivo de parte del alcalde de Boca del Río vía Facebook, tanto Flavino Ríos como Gómez Pelegrín molestos sentenciaron que ellos no son cómplices de Javier Duarte y que no se robaron ni un centavo.

“Número uno: no estoy encubriendo a nadie, y número dos: no me robé un solo centavo”, asestó el gobernador interino Flavino Ríos cuando una alcaldesa le espetó que no sean tapadera de Duarte.

Una vez que los alcaldes de extracción panista y perredista, no recibieron ninguna solución por parte del gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, tras sostener una reunión la tarde-noche de este domingo, ahora los ediles decidieron tomar las instalaciones de Casa Veracruz.

Tras un encontronazo entre el gobernador Flavino Ríos Alvarado y el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien acusó de cobarde, sinvergüenza y ratero, al jefe del ejecutivo estatal, éste se levantó de la mesa y pidió respeto al asegurar “yo soy el gobernador”.

La reunión que se llevaría a cabo a puerta cerrada y sin la presencia de los medios de comunicación, fue transmitida de manera casi ininterrumpida por el alcalde boqueño, Yunes Márquez a través de su cuenta de Facebook.

Cuando el gobernador interino se percató de la situación, le pidió que dejara de transmitir, si no concluiría la reunión, a lo que el edil, negó y arremetió en su contra acusándolo de sinvergüenza, ratero e irrespetuoso.

Ríos Alvarado se levantó abruptamente de la mesa y con una seña indicó al titular de la Sefiplan que lo siguiera, sin embargo, fue llamado por el resto de los ediles, para que continuara el diálogo, a lo que el ejecutivo accedió siempre y cuando dejaran de grabar y transmitir vía redes sociales.

Por un momento se interrumpió la transmisión en donde el mandatario propuso a los ediles que adquirieran deuda para poder solventar sus problemas financieros, lo que provocó que de nueva cuenta Miguel Ángel Yunes Márquez, empezara la transmisión y acusara que la reunión era infructífera una vez que las autoridades estatales no le daban una solución concreta al adeudo de participaciones federales por el orden de 2 mil 800 millones de pesos. 

Los alcaldes de los que no se puede identificar quienes eran, le señalaron que están expuestos al reclamo de la población al que sirven. 

“Como alcaldes nosotros lo sabemos, tenemos tantos días de un palacio de gobierno, ya saben que municipios estamos en palacio de gobierno. No está el dinero, se lo robaron, se beneficio a alguien. Necesitamos que se nos apoye y se busquen alternativas”, dijo una alcaldesa. 

Otro de los alcaldes denunció que ha habido discriminación a los alcaldes de oposición, por lo que tuvimos que tomar el palacio para nos hicieran caso. 

“Porque no nos hablan con la verdad, porque no hay dinero, quién se lo llevó, se lo llevó Javier Duarte, no entendemos y esta forma de no entender las cosas nos hace echar a bolar la imaginación. Tanto tiempo, tanto engaño, tanto dinero, estamos agotados, y ustedes han sido insensibles”. 

La alcaldesa de Mixtla, visiblemente molesta sostuvo que es triste que los municipios que están en la cruzada contra el hambre, está en el municipio más marginado, y por ser el municipio más pobre, venia 6 millones de pesos, caminos, toda la sierra de Zongolica, ustedes se atrevieron a tomar esos recursos.

Después de más de 20 minutos de reclamos el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, les informó que sería hasta el 11 de noviembre que empezarían a llegar recursos denominados “a libre disposición”, por lo que tendrían que esperar para que se les canalizaran parte de lo que se les debe.

Además que sería hasta este lunes al medio día cuando les diera una respuesta concreta a sus demandas, porque estaban a la espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les confirme la aprobación de un “apoyo”.

Al decir esto, Flavino Ríos y Gómez Pelegrín abandonaron a los alcaldes en el salón donde se llevaba la reunión, a lo que algunos ediles le gritaron que no los podía dejar así y romper el diálogo. "Cobarde, supuesto gobernador de Veracruz".

Ante estos nulos resultados la comisión de ediles panistas y perredistas así como los dirigentes estatales anunciaron que se quedarían en Casa Veracruz hasta obtener una respuesta favorable a sus peticiones.

Para finalizar la transmisión vía Facebook Miguel Ángel Yunes Márquez convocó a toda la sociedad a que se reunieran fuera de las instalaciones de Casa Veracruz, para evitar la salida de los dos funcionarios estatales; para ese momento decenas de personas ya se encontraban apostadas en las calles aledañas a la residencia ubicada en la colonia Dos de Abril de esta capital.

Los inconformes que acompañaron a los alcaldes aseguraron que no les dio tiempo de impedir que una camioneta blanca saliera a toda prisa, en la que presuntamente salían el Gobernador de Veracruz y el titular de la Sefiplan.

Los alcaldes confirmaron que el mandatario y el secretario lograron abandonar el inmueble.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

awuau

Anónimo dijo...

putos

Publicar un comentario