sábado, 19 de noviembre de 2016

Hay 600 empresas “fantasma” en Veracruz, no 100: Excontralor


Al acudir al Congreso del Estado para la Comparecencia del Contralor del Estado, Ricardo García Guzmán, el extitular de esa área de la administración estatal, Iván López Hernández, afirmó que no son alrededor de 100 las empresas “fantasma” en el gobierno de Javier Duarte, sino 600.

Al respecto, acusó que dichas compañías recibieron contratos millonarios por obras y acciones que no se realizaron.

No obstante, el exfuncionario duartista evitó confirmar el monto, bajo el argumento que no lo tenía en la memoria y no quería mentir.

“No son 27, ni 123, son 600, yo tengo los documentos, están avisados todos. Todos son directamente responsables, todo mundo lo sabía. (...) El ORFIS también lo sabía”, sostuvo en entrevista.

Además, confirmó que él es uno de los dos denunciados que García Guzmán anunció al inicio de su comparecencia por la malversación de mil 63 millones de pesos por obras inexistentes.

En ese sentido, denunció públicamente que lo intentó extorsionar un funcionario de la Contraloría, refiriendo que se trató del jefe de asesores, Miguel Ángel Gómez Malagón, a nombre de García Guzmán, para que no se presentaran cargos legales en su contra.

Por ello, adelantó por los hechos procederá legalmente denunciando a ambos funcionarios, negándose a revelar el monto que le pedían para, supuestamente, librar a la justicia.

Al revelar que se otorgaron contratos a por lo menos 600 empresas fantasmas, subrayó que “todo el mundo lo sabía”, lo que incluye al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) e incluso a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

0 comentarios :

Publicar un comentario