sábado, 19 de noviembre de 2016

Halla SEMAR 588 Kg de COCAÍNA de Colombia en Buque de Manzanillo



La Armada de México reportó que los uniformados, con el apoyo de perros entrenados, hallaron droga, tras la inspección de un contenedor transportado por el buque APL Holland de bandera de Singapur y embarcado en el puerto de Buenaventura, Colombia;en Manzanillo


"La mercancía fue declarada como masa fundida (rodillos) para triturar caña de azúcar montada en acero de 1.50 metros de ancho por 3.50 metros de largo", explicó. Para poder acceder al interior de las piezas, explicó la dependencia, fue necesario un trabajo de corte especial con láser.

Dentro de los rodillos, los marinos localizaron 555 paquetes en forma de ladrillo con un peso total de 588.6 kilogramos de la droga. Apenas el pasado miércoles, la Marina aseguró una embarcación con más de 600 kilos de cocaína, al suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas.


Este viernes, la droga era transportada en rodillos metálicos para molino de caña de azúcar y fue descubierta cuando los marinos, adscritos a la Sexta Región Naval, inspeccionaban el muelle, informó la Semar en un comunicado.

Para la detección de la sustancia ilícita se realizaron trabajos de inteligencia naval, por lo que binomios canófilos revisaron los contenedores y en uno de ellos se localizó la droga escondida en rodillos para triturar caña de azúcar.

El contenedor, que fue transportado por el buque APL Holland de bandera de Singapur y embarcado en el puerto de Buenaventura, Colombia, contenía los rodillos de acero de 1.50 metros de ancho por 3.50 metros de largo.

“Para poder acceder al interior de las piezas, fue necesario un trabajo de corte especial con láser debido al material del cual están hechos los rodillos metálicos, encontrando en su interior 555 paquetes en forma de ladrillo con un peso total de 588.6 kilogramos”, destacó la Marina en su mensaje.

El 8 de noviembre, el polvo blanco fue descubierto escondido en los rodillos de una máquina trituradora, a bordo de un buque, que tenía como destino el puerto de Manzanillo, Colima, la entidad más violenta del País por la disputa entre células del Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Aunque este destino marítimo es donde la Semar ha realizado aseguramientos de cocaína que llegan en barcos de Colombia o Ecuador, es la primera vez, en los últimos tiempos, que se realiza por mar el aseguramiento de droga embarcada en Chile.

0 comentarios :

Publicar un comentario