viernes, 11 de noviembre de 2016

Organiza Grupo Racista Ku Klux Klan Desfile por Triunfo de Trump: Solo para BLANCOS en EUA



El grupo racista Ku Klux Klan de Carolina del Norte convocó a un desfile para celebrar el triunfo del republicano Donald Trump el próximo 3 de diciembre.


Sin especificar el lugar y la hora, la página web de los “Leales Caballeros Blancos del KKK” lanzaron la convocatoria que acompañaron de una imagen de Trump en contrapicado con la leyenda “presidente de Estados Unidos”.

Este ángulo fotográfico ayuda a dar más fuerza a un personaje en caso de un retrato ya que da un mensaje de superioridad al situar al espectador en un plano inferior al objeto retratado. Fue un recurso muy utilizado por personajes como Adolfo Hitler y Francisco Franco.

La página acompaña el mensaje del desfile con un texto en el que afirma que no son un grupo de odio racial sino que “odian algunas cosas que ciertos grupos le hacen a su raza (blanca) y su nación”.

“Odiamos las drogas, la homosexualidad la mezcla de razas, porque esas cosas van contra las leyes de Dios y están destruyendo a todas las naciones blancas. Pero más que enfocarnos en el odio, nos concentramos en el amor a nuestra raza.”

El texto continúa diciendo que no desean algo malo a las razas “más oscuras” sino que “simplemente queremos vivir separados de ellos” para devolver Estados Unidos a la nación cristiana blanca.

Durante la campaña, el ex líder del Klan, David Duke, reconocido por su discurso supremacista blanco, llamó a votar Trump mediante un mensaje teléfonico.

El apoyo del KKK a Trump no tuvo una postura inmediata del equipo del republicano, no fue sino hasta que el diario supremacista Tha Crusader lanzó un editorial elogiando al magnate que hubo una reacción que se limitó a calificar de “repulsivo” el texto.

El Ku Klux Klan surgió luego de la Guerra de Secesión en la que fue abolida la esclavitud y se caracterizó por linchar a los negros en los estados del sur de la Unión Americana. Después perdió fuerza y no fue sino hasta 1920 que recuperó partidarios sólo para debilitarse tras perder la batalla por los derechos civiles de los afroamericanos en la década de 1960.



Actualmente, han sumado a su causa propósitos antimigrantes a sus características homofobia, antisemitismo y racismo que fundamentan en mandatos bíblicos.

0 comentarios :

Publicar un comentario