martes, 29 de noviembre de 2016

Fotos Libera SEDENA al Empresario SECUESTRADO en CUEVA de Coalcoman


Un reconocido empresario maderero de Coalcomán, fue rescatado tras 12 días de cautiverio. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) informó que por liberarlo solicitaban una suma millonaria sin precedente.

Trascendió que policías estatales capturaron a dos presuntos implicados en el plagio, al cual tenían retenido en una cueva de la Sierra michoacana.

El empresario estuvo esposado durante todo en cautiverio y en condiciones de peligro para su salud, como lo muestra una videograbación hecha por un policía que participó en el operativo.
De acuerdo con informes ofrecidos por el fiscal Godoy Castro, los delincuentes pretendían obtener 19 millones de pesos, pero el intento fue frustrado.

Seguramente bajo las condiciones en que encontramos a la víctima de este secuestro, si los familiares no lo hubieran denunciado, lo más probable es que hubieran cobrado el recate (que en este caso no fue pagado), pero los inculpados muy probablemente hubieran cobrado el rescate y hubieran dejado morir a la víctima”.

Sobre el operativo, se mencionó que fue complejo, ya que la caverna se encontraba en lo más profundo de la sierra del municipio de Coalcomán.

La PGJE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante todo acto que atente contra la vida y libertad de las personas; no habrá impunidad”.

En lo que va de este 2016, el grupo especializado en el combate a secuestros ha desarticulado 12 bandas criminales y el plagio ha disminuido en 65 por ciento, de acuerdo a estadísticas oficiales.

0 comentarios :

Publicar un comentario