jueves, 3 de noviembre de 2016

Fotos Denuncian a Agente de Aduanas/SAT: "Vende" AUTOS ROBADOS del CJNG en LaPaz, BCS


En base a una denuncia anónima que llega hasta nuestra redacción, en la cual vinculan a un Agente de Aduanas del Aeropuerto de La Paz,BCS y del Puerto de Pichilingue con la venta de autos robados al Cártel de Jalisco.

Según nos informan que el Agente, identificado como José Manuel Espinosa López de 31 años de edad, con domicilio ante el INE en Nogales, Son. el cual labora en la ciudad antes mencionada, en sus "ratos libres" se dedica a la "venta" vía internet desde una cuenta de Facebook, a "enganchar" a clientes.

Una de las mecánicas es que se presenta ante el cliente, como "comprador" o a "consignación", firma un pagaré, deja copia de su identificación (no se sabe si sea apócrifa), y se lleva el auto, para siempre, realizando una compra-venta fraudulenta y usar los mismos en hechos ilícitos y/o venderlos con papeles falsos, mientras los propietarios continúan en espera de el recurso económico por la "venta" o su unidad.

Otra de las mecánicas usadas, es obtener los datos para luego ya con los datos de la ubicación, modelo y demás información, proporcionárselas a sus contactos del Cártel de Jalisco, en ambos casos, son quienes se encargan de quedarse con los autos para luego ser usados "rellenos" de droga hasta la zona de frontera o por vía marítima hasta algún puerto del Pacífico Nacional o de Estados Unidos.

Hasta donde nos indican, ya tiene denuncias por tales hechos, se espera que la autoridad correspondiente investiguen a fondo la misma, y si hay más víctimas de tal personaje, lo denuncien por igual.

0 comentarios :

Publicar un comentario