martes, 1 de noviembre de 2016

Filtran que un grupo de hackers, EU accedió a portales de Segob, Sedesol y UNAM

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) accedió a servidores de dependencias del gobierno mexicano y de la UNAM, de acuerdo con una filtración de un grupo internacional de hackers. 

The Shadow Brokers divulgaron este domingo 30 de octubre una lista con algunos de los servidores infiltrados por la agencia estadounidense, donde se incluyen 306 dominios y 352 direcciones IP de 49 países. 

El "top ten" de las naciones con direcciones web consultadas por la NSA lo encabeza China, seguida de Japón, Corea, España, Alemania, India, Taiwán, México, Italia y Rusia. De acuerdo con un reportaje de Dinero en Imagen, la operación de filtración de documentos de la NSA fue realizada en agosto pasado por Harold T. Martin III, ex contratista de la agencia que fue arrestado y presentado ante una corte federal acusado de "espionaje". 

Los documentos derivados del hackeo a la NSA revelan que esa agencia, la misma por la que Edward Snowden alertó sobre espionaje a servidores y dispositivos personales en EU, revisa perfiles de maestros y alumnos de instituciones educativas como la UNAM, así como las universidades de Tsinghua y Xidian, en China. 

La mayoría de los servidores afectados ejecutaba Solaris, un sistema operativo basado en Unix, de Oracle, mientras que otros ejecutaban FreeBSD o Linux. La NSA habría dirigido su ataque cibernético a través de los programas de espionaje INTONATION y PITCHIMPAIR.

0 comentarios :

Publicar un comentario