lunes, 7 de noviembre de 2016

ExGob. de Tamaulipas BECÓ a Jrs de exFuncionarios por $25 mil en Univ. de Monterrey


Dentro de las irregularidades encontradas en el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos Educativos y Crédito Educativo (ITABEC), fue que el programa de Estímulos a la Excelencia se entregaba a hijos de ex funcionarios, recibiendo hasta 25 mil pesos por ciclo. 


“En lo de Estímulos a la Excelencia sí les daban su buena cantidad de 25 mil pesos por ciclo”, dijo Alejandro Porras Cervantes quién es el director de Promoción y Servicios Educativos en el ITABEC. 

“Una parte sí hemos detectado que son hijos de ex funcionarios, aparece los apellidos Cárdenas, Smer, Almaraz, Villarreal, por mencionar unos”, indicando Porras Cervantes que se buscará que regresen el dinero.

“El recurso va estar en análisis para la recuperación, porque ahí entra otra instancia”, señalando que los hijos de ex funcionarios estudiaban en escuelas superiores reconocidas de Nuevo León como es el Tecnológico de Monterrey, Universidad de Monterrey (UDEM) por mencionar unas. 

Denunció que hay otra lista de becas a la cual no ha tenido acceso, pero es la lista becas naranjas que otorgaba directamente el ex gobernador Egidio Torre Cantú , “ahí desconozco el monto pero debe ser una buena cantidad”, añadió. 

El director del ITABEC dijo que se analiza el llevar a cabo las demandas, para que se actúe conforme a la ley, reiterando que “lo más justo es que los recomendados por el ex gobernador paguen lo que no les correspondía”.

0 comentarios :

Publicar un comentario