domingo, 6 de noviembre de 2016

Ex empleado de SSP Veracruz acusa amenazas, malos tratos y corrupciòn de los mandos







Jefes de la Dirección General de Vinculación Institucional de la SSP de Veracruz amenazan y trasgreden a sus sub alternos. 

Un ex trabajador harto de lo que pasa hace el siguiente comunicado en el cual hay muchas referencias, basta con "googlear" los nombres de estos jefes: Francisco Javier Utrera Barrera o Luis Palacios Escobedo y saldrán todas las notas en las cuales están relacionados con malas prácticas y actos corruptos. 

No es algo que este inventando o que lo esté escribiendo solo por perjudicar. Cansado de todo esto le escribo lo siguiente para conocimiento de la sociedad en general y los próximos mandos que serán de la SSP en Veracruz, ya que estos actos ya han sido denunciados pero nunca se hizo, ni se hará nada ya que van de salida (por la próxima administración). 

En pleno 2016 donde se presume tanto de los derechos laborales y humanos, en la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz algunos jefes se han vuelto participe de prácticas deshonrosas y contrarias a los valores institucionales como lo es el Respeto, la Honradez, la Transparencia e Igualdad. 

En un claro ejemplo de Arbitrariedad y Abuso de Autoridad han actuado estos jefes como lo es el Lic. Francisco Javier Utrera Barrera el Director General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz y Secretario Ejecutivo en Pronapred, el está en estos puestos porque lo puso el Dr. Ghaleb Krame Hilal el cual era antes Director pero abandono la dirección al recibir una buena oferta laboral en colima donde se desempeña como Subsecretario. 

Y Luis Alberto Palacios Escobedo el cual solo se sabe que tiene la secundaria terminada y que era chofer de camiones de la Bimbo, el llego a la Secretaria de Seguridad Pública por medio de un amigo, entro al Departamento de Estadística Delictiva pero lo corrieron de ahí, después se gano la confianza del Dr. Ghaleb, tanto así que lo hizo Subdirector de la Dirección ganando más de 35 mil pesos con jugosas compensaciones; todo esto gracias a su habilidad lingüística que tiene para convencer y manipular a las personas; para conocimiento ya tiene varios señalamientos por acosar sexualmente a algunas mujeres que laboran en la SSP y de chocar una Patrulla de Policía Estatal en estado etílico dentro del municipio de Coatzacoalcos. 

El Lic. Francisco y Luis han actuado anti institucionalmente, al contratar personal operativo para que amenace y amedrente en contra de los trabajadores, diciéndoles que son ineficientes, insultándolos y diciéndoles que los mandara a la academia a picar piedra, a marchar, hacer ejercicios extenuantes y aventarse de los 10 metros en la alberca, todo esto para obligarlos a que renuncien. 

Otra practica que han hecho es que han mandado a varios trabajadores de comisión a municipios muy alejados de donde residen con la consigna de "reventarlos" ósea obligándolos a que trabajen más de 12 horas, hasta que no aguantan y renuncian, lamentablemente así se han ido varios. 

Incluso han accedido a información personal de sus trabajadores por medio de Recursos Humanos de la SSP consiguiendo números de teléfonos de sus hogares y así hablarles a sus familiares mediante terceros para amenazarlos. 

Y hablando de PRONAPRED en Veracruz también hay mucho que decir, ya se han hecho públicos varios señalamientos por parte de agencias de noticias y personal adscrito de como se ha utilizado este Programa Federal para Beneficio Propio de los jefes y sus familiares. 

Ahí también participa la contadora Araceli Munguia Polo quien es parte importante al momento de mover los recursos financieros dentro de la SSP, ella es encargada del dinero manejado en el Departamento, decidiendo a quien contratar. 

Es muy sabido que el Lic. Francisco ha metido a varios familiares a Pronapred e incluso a la Secretaría de Seguridad Pública con grandes compensaciones y también se hizo la acusación que hay "aviadores" en la nomina, robando así miles de pesos de la federación; así mismo ha contratado a promotores en otros municipios en donde no está estipulado el PRONAPRED como en el municipio de Naolinco para hacer "labores sociales" con tintes políticos. 

Y estas solo son algunas cosas las cuales han incurrido estos Jefes, para conocimiento de todos ya que viene la nueva Administración y se van a ir a robar a otras dependencias, pues ya quedan fichados ante la sociedad, se hace la invitación a que trabajadores si observan otras malas prácticas que tengan el valor civil de denunciar. 

Omito mis datos por temor a represalias de parte de estos "Jefes", de antemano gracias por su atención.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Tambien hay que decir que robaron placas de taxis tienen como 10 placas cada uno de estos jefes de la Direccion General de Vinculacion Institucional:

*Francisco Javier Utrera
*Luis Alberto Palacios Escobedo
*Lizbeth Cuervo Arostegui
*Araceli Munguia Polo

Ya los deberian de investigar. Asuntos Internos (Gasca) no porque tambien estan coludidos, tiene que ser una instancia independiente.

Publicar un comentario