lunes, 21 de noviembre de 2016

El "Porky" Jorge Cotaita se ESCONDE en su CASA: Padre de Daphne en Veracruz


Javier Fernández, padre de la joven Daphne, aseguró que Jorge Cotaita, quien es vinculado al caso de violación que se les atribuye a ‘los Porkys’ de Costa de Oro, está oculto en su casa y que, desde finales de octubre, solicitó a la Fiscalía General de Veracruz que efectúe un cateo para lograr su detención.


De acuerdo a la información de Excélsior, indicó que desde el pasado 31 de octubre, le entregó la petición a la Fiscalía, no obstante, consideró que hasta ahora no se ha concedido una orden de cateo, debido a que el documento debe de ser girado desde dicha instancia hacia el juez.

Hay un dato interesante, desde el 31 de octubre, solicité por escrito una orden de cateo a su casa, porque me llegó información de diferentes fuentes, de que se encuentra en su casa, ahí se encuentra oculto”, indicó durante entrevista radiofónica.

Al respecto abundó, que, ante la falta de respuesta, podría recurrir a las autoridades federales para ver la forma de que se busque al joven que se encuentra prófugo.

No sé qué vaya a pasar, voy a seguir insistiendo en la captura de Jorge Cotaita, las ordenes de aprehensión salieron liberadas desde el mes de mayo”, añadió.

En torno al amparo que le concedieron a otro de los ‘Porkys’, Diego Cruz para frenar la extradición de México a España, el padre de la víctima que denunció abuso sexual, mencionó que sólo intentan ganar tiempo.

Son artimañas para ganar más tiempo, no va a cambiar, no se suspende nada lo que ya está hecho, la extradición sigue en su curso, lo que hacen es ganar un poco más de tiempo, pero todo sigue igual, es decir se va a reafirmar esa orden de aprehensión y no va a haber cambio en nada más que probablemente que ganen un poco más de tiempo.”

Mientras tanto, al verse cuestionada la participación de Diego Cruz y Enrique Capitaine en el abuso cometido contra Daphne cuando aún era menor de edad, el padre de la víctima afirmó que los testimonios de las jóvenes que fueron llamadas a declarar por el caso, no son referentes para descartar la intervención de los dos de los cuatro señalados por el delito.

Los dichos de estas chicas, no tienen ninguna fuerza jurídica ni van arrojar nada diferente a lo que tenemos en el expediente, ellas no estuvieron en el coche o en la casa en el que ocurrió la agresión, eso no va a cambiar en nada la implicación de estos dos individuos (Diego Cruz y Enrique Capitaine)”, expresó.

0 comentarios :

Publicar un comentario