miércoles, 23 de noviembre de 2016

EJECUTAN a "El Plátano" en Fracc. Arboledas de Cosoleacaque, Veracruz


La tarde de este Miércoles se tiñó de sangre una vez más el sur del estado, en esta ocasión un conocido activista político y ex candidato a la Alcaldía de Cosoleacaque, Ver. quien fue ejecutado por sujetos desconocidos en calles del mismo municipio.


Los hechos sucedieron cuando el activista político Plácido C. G., conocido ampliamente como “El Plátano”, fue asesinado a balazos sobre la avenida Prolongación Correos a la altura del fraccionamiento Arboledas, en donde dos sujetos a bordo de una motocicleta presuntamente se le emparejaron y dispararon contra quien aspiró en ser alcalde por Cosoleacaque bajo el cobijo del PRD.

Fue un reporte anónimo el que alertó a los cuerpos policíacos respecto al asesinato de una persona sobre el camino conocido Naranjito-Arboledas, solo se hablaba de una persona muerta, sin confirmarse de quién se trataba.

Policías estatales y de Fuerza Civil, inmediatamente acordonaron el área, quedando sin tránsito la avenida, posteriormente los familiares del extinto llegaron al lugar del crimen, entre el monte quedó el cuerpo de Plácido “El Plátano”.
Versiones de testigos, aseguran que “El Plátano” fue alcanzado por dos tipos en moto se le emparejaron y dispararon contra su humanidad, el cuerpo del activista quedó tendido entre el monte en terrenos que hace un par de semanas habían sido invadidos por este personaje y sus agremiados.

Ante el hecho, quienes siempre acompañaban al activista, abandonaron los terrenos que ya mantienen invadidos desde hace días, por lo que en las próximas horas, las autoridades tendrán que ubicarlos y cuestionarlos con relación a las últimas actividades emprendidas por el ahora extinto.

Cabe señalar que “El Platano”, fue una de las personas que hace algunos meses participó en la detención de un hombre y una mujer que presuntamente intentaron plagiarse a una menor de brazos a la entrada de las Arboledas, recibiendo amenazas por un grupo de sujetos que arribaron para tratar de liberar a los detenidos.

En los últimos días, “El Plátano”, junto con otras personas más, invadieron terrenos ubicados detrás de la colonia El Naranjito, obteniendo importantes suma de dinero, alegando que son tierras ejidales, pero aparentemente estaban en disputa con la familia Merlín; al igual que últimamente mantenía conflictos de intereses partidistas, por lo que las líneas de investigación se enfocaran en diversos rumbos.

0 comentarios :

Publicar un comentario