martes, 15 de noviembre de 2016

Directora sanciona a niña por avergonzar al titular de la SEP, "No se dice Ler, es Leer"


El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, fue exhibido por una niña de nueve años que lo corrige en su mala dicción. Los hechos sucedieron en un evento en la escuela primaria Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, en Puebla, Puebla el viernes al mediodía.

El incidente fue grabado en un breve video de 32 segundos en el que se escucha al secretario decir tres veces “ler” en lugar de “leer”. El video se hizo viral la noche del lunes luego de ser subido a las redes el fin de semana, siendo divulgado por medios nacionales como Proceso. 

El principal responsable de la educación escolar en este país concluía el acto público despidiéndose de los niños incitándoles a “ler”. 

Entonces, una niña que lo acompañaba lo corrigió: “No se dice ler, se dice leer”, avergonzando al funcionario. Sin embargo, la niña de nombre de nombre Andrea López Salazar recibió una represión por parte de la directora de la escuela primaria, Juana Zavala Estrada, pues ese mismo de los hechos la llamó a su oficina y la suspendió por una semana por haberse “portado de manera indebida” y haber “hecho quedar en ridículo al invitado de honor” de la escuela, según contó la madre de la niña a la prensa local.

Actualmente, la sociedad de padre de familia de la escuela intenta dialogar con la directora de la escuela para que tome conciencia, pues hoy martes se le impidió la entrada a la menor, a pesar de que la madre fue a acompañarla para que la dejaran pasar a clases, como es su derecho.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Por un burro sansionan a niña primero que aprenda a hablar y la directora que la demanden

Anónimo dijo...

A los que deberían de castigar son a la directora y al burro que esta como SECRETARIO DE EDUCACIÓN, la clase política del país no desea que la población estudie, porque de esta manera ya no tendrían al pueblo a sus pies y no lo podrían manipular a su antojo

Anónimo dijo...

adonde estan los derechos humanos,contra la niñez por corregir a un burro

Anónimo dijo...

hagan una comvocatoria ciudadana,nos reunimos y sacamos a patadas a la ignorante y arrastrada directora.....queriendo cubrir a estos analfabetas autoridades.¡ya basta¡

Publicar un comentario