miércoles, 23 de noviembre de 2016

Deportan de EU a ex alcalde de Fortín entregado a Interpol México, acusado de peculado


Veracruz.- La noche de este martes, el exalcalde de Fortín, César Torrecilla, imputado por los delitos de peculado e incumplimiento de un deber legal en agravio del servicio público, y buscado desde 2014, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En julio de 2015, fue intervenido por la Interpol en la frontera de Texas, Estados Unidos, luego que la FGE solicitara su colaboración para el cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia del penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes.

Desde ese momento, el exfuncionario público permaneció detenido en espera de agotar los instrumentos legales para su deportación a México.

Luego de concluido el proceso en el país del norte, este día fue deportado y entregado a las autoridades de Interpol México en el cruce fronterizo de Laredo, Texas, y trasladado a la Ciudad de México, donde fue puesto a disposición de la Policía Ministerial.

César “N” será llevado a dicho reclusorio regional, a la espera de ser ingresado a disposición de la autoridad que lo reclama, para que responda por los delitos que se le imputan, emanados de la Causa Penal 44/2014.

0 comentarios :

Publicar un comentario