martes, 8 de noviembre de 2016

Defensa de "ElChapo" quiere evitar EXTRADICCIÓN a EU Texas: Habría PENA de MUERTE

La defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán busca que la justicia federal revise dos amparos que le fue negados el pasado 20 de octubre y con los que el pretende evitar su extradición a Estados Unidos

De ser enviado a Texas, uno de los estados norteamericanos donde es requerido, podría ser ejecutado, dice la defensa en un escrito que será presentado el martes ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Penal, el mismo que le negó cinco amparos contra la extradición.

Tres de ellos fueron desechados por estar mal planteados. Los otros dos tienen que ver con peticiones de cortes federales de California y Texas.La primera, en la causa criminal CR95-0973-B, se le sigue en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, en San Diego. 

La segunda causa, EP-12-CR 849FM, está radicada en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, en San Antonio, en la que la defensa alega que puede ser condenado a pena por los diversos delitos de narcotráfico, lavado de dinero, posesión de armas y homicidio.

0 comentarios :

Publicar un comentario