viernes, 4 de noviembre de 2016

Contralorìa de Veracruz denuncia penalmente a tres "RATAS", ex colaboradores de Duarte


El contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, presentó cuatro denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de cuatro exservidores públicos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Antonio Tarek Abdalá Saad, Carlos Aguirre Morales, Carolina Estrada Acosta y Alejandro Morales Reyes, cumpliendo así lo que anunció a inicios de esta semana.

El actual diputado federal priísta y quien fuera tesorero de la SEFIPLAN hasta antes de hacer campaña, Tarek Abdalá, fue denunciado por falta de comprobación de 315 millones 627 mil 148 pesos, pero además fue denunciado por no comprobar 278 millones 780 mil 420 pesos y una denuncia más por no acreditar el destino de 16 millones 981 mil 40 pesos.

Asimismo, Carlos Aguirre Morales, también extesorero de la misma dependencia, fue denunciado por no comprobar 278 millones 780 mil 420 pesos y una denuncia más que pesa en su contra es por la falta de comprobación de 16 millones 981 mil 40 pesos.

Carolina Estrada Acosta, quien fuera subdirectora de Operación Financiera de la SEFIPLAN fue denunciada por el contralor general del Estado por no comprobar 16 millones 981 mil 40 pesos.

Otra de las denuncias que interpuso García Guzmán fue en contra de Alejandro Morales Reyes, por el probable incumplimiento del deber legal, toda vez que se le atribuyen el incumplimiento de la presentación de información solicitada a la dirección general de Aeronáutica de la Secretaría de Comunicaciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario