jueves, 3 de noviembre de 2016

Contralor del Estado se reune con Gabriel Deantes, presunto delincuente


El supuesto pròfugo de la justicia saliendo de la oficina del gobierno del Estado

Oficinas del Gobierno del Estado fueron la sede para que Gabriel Deantes Ramos, prófugo de la justicia, se reuniera con el Contralor General, Ricardo García Guzmán, quien lo denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por enriquecimiento inexplicable. 

El funcionario estatal arribó a las oficinas ubicadas en la calle Carrillo Puerto, en pleno centro de la ciudad, y negó que dentro del inmueble se encontrara el ex compañero de gabinete y contra quien pesa una denuncia penal, sin embargo, minutos más tarde Deantes Ramos salió apresurado del lugar. 

Hay que mencionar que la Fiscalía del Estado solicitó la orden de un juez para poder detener al ex secretario de despacho, quien –presuntamente- se enriqueció a su paso por la administración estatal. 

A su arribo García Guzmán aseguró que acudía a trabajar “un ratito” ya que tenía una reunión y llegaba tarde, “estuve detenido un ratito (…) perdónenme ando corriendo”. -¿Descarta que este aquí Gabriel Deantes? -Aquí no está dijo y pidió disculpas por cerrar la puerta de la oficina que da a la céntrica avenida. 

Al intentar evadir las preguntas de su reunión, optó por señalar que este vienes se dará información respecto a las denuncias contra funcionarios público por la malversación de los fondos del Estado. 

Minutos después salió de las oficinas el ex secretario de Trabajo, contra quien pesa una orden de aprensión, y justificó su reunión con García Guzmán ante la necesidad de entregar documentación que le requirió la dependencia estatal. 

Tras negar el desvío de fondos públicos en la administración estatal, abordó su camioneta y con ello evitó las preguntas de los representantes de los medios de comunicación. 

Hay que recordar que apenas el pasado 27 de octubre se informó que existía orden de aprehensión contra el ex funcionario estatal por incrementar su fortuna de manera desmedida. 

El propio Contralor recordó que él presentó la denuncia y existen la orden de un juez para ser sometido ante la justicia en el Estado.

0 comentarios :

Publicar un comentario