sábado, 19 de noviembre de 2016

Confirman DETENCIÓN de Anselmo Estandia exAlcalde de Boca del Río, Veracruz


Fue confirmada la detención de Anselmo Estandia Colom, presidente del patronato del Acuario de Veracruz y ex alcalde de Boca Del Río.


De acuerdo con familiares del expresidente del Comité de Carnaval de Veracruz, la detención se dio durante la mañana del sábado en la Riviera Veracruzana.

Se presume que fue por los vídeos "Ladrones de Elecciones", presentados en 2013, cuando se renovarían las alcaldías del estado.

También por delitos electorales fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República, Felipe Sosa Mora, exsubdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social.

Cabe recordar que en los vídeos que fueron sacados a la luz pública hace tres años se veía y escuchaba a varios priistas hablando de estrategias para comprar el voto.

En aquella ocasión Estandía Colom supuestamente dijo que los adultos mayores eran oro molido.

Estuvo involucrado Ranulfo Márquez, quién era delegado federal de la SEDESOL, por esa situación Rosario Robles Berlanga, quién era la secretaria federal de dicha dependencia, le solicitó la renuncia.

En los videoescandalos de Boca Del Río también estuvo involucrado el exalcalde de Boca Del Río y actual delegado de Banobras, Salvador Manzur Díaz.

Fue el Partido Acción Nacional quien interpuso las denuncias ante la PGR, en ese entonces era Gustavo Madero el dirigente nacional del blanquiazul.

Cabe destacar que este medio de comunicación llamó al celular de Anselmo Estandia, contestó una voz masculina quien en seguida colgó al saber que se trataba de un medio de comunicación pero la detención fue confirmada por otros familiares cercanos.

0 comentarios :

Publicar un comentario