lunes, 14 de noviembre de 2016

Comando ROBA EVIDENCIAS: ARMAS, DROGA y objetos de valor en Jiutepec, Morelos

La mañana de este lunes alrededor de las 10.30 horas, presuntamente cuatro sujetos armados que se hicieron pasar por empleados de la Fiscalía General, asaltaron al personal de cuarto de evidencias que se localiza en la colonia Tlahuapan del municipio de Jiutepec, Mor. y tras maniatar a la encargada y sus colaboradoras robaron armas, droga y otros objetos de valor.


Posteriormente se supo que los cuatro sujetos con el rostro cubierto con “tapa-bocas” y “credenciales de la Fiscalía General”, llegaron hasta las instalaciones de la Inmobiliaria y Arrendadora Industrial de Morelos, S.A. de C.V. localizada en la calle Benito Juárez esquina San Juan de la colonia Tlahuapan del municipio de Jiutepec, que es un conjunto de bodegas en donde la Directora de Bienes Asegurados de la Fiscalía, Ruth Patricia Ramírez Plata, había rentado una bodega, para utilizarla como “Cuarto de Evidencias”, que es el lugar donde se depositan todos los objetos y bines relacionados con la comisión de algún delito.

Por la llamada de auxilio hecha a los cuerpos de seguridad por Jessica Munguia Casique encargada del cuarto de evidencias, y por lo dicho por el guardia de seguridad privada Ramón Ríos, se sabe que los cuatro ladrones llegaron a bordo de una “camioneta color café cerrada”, mismos que haciéndose pasar por personal de la Fiscalía, ingresaron hasta donde se encontraban depositadas las armas, droga y otros objetos relacionados con diferentes delitos y tras someter a Jessica y a sus ayudantes, a quienes maniataron, saquearon el lugar.

Trascendió que los hampones se llevaron armas, droga, objetos de valor y los teléfonos celulares de sus víctimas, sin que hasta el momento el monto haya sido cuantificado por las autoridades y no fue sino hasta que la encargada y sus colaboradoras pudieron dar la voz de alarma, en que el guardia de seguridad privada que se encontraba en la puerta principal fue enterado del robo, aproximadamente unos veinte minutos más tarde, ya que los delincuentes se habían dado a la fuga.

Es por ello que pese a que el reporte se hizo al C-5 de la policía y al teléfono de emergencia 911 y se desplego una movilización policiaca en busca de los ladrones, estos hasta el momento no han sido encontrados.

A escasas tres horas del robo sufrido se afirmó que, la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con sólidas líneas de investigación que permitirán detener a los responsables del robo a la bodega de la Dirección de Bienes Asegurados, ocurrido la mañana de este lunes, según lo afirmó en conferencia de prensa, el fiscal general, Javier Pérez Durón, al tiempo de dar a conocer que cuatro personas ingresaron por el acceso principal al inmueble ubicado en la colonia Tlahuapan, de Jiutepec, donde guardias de seguridad privada les permitieron el paso.

Explico que una vez dentro, los asaltantes, que se hicieron pasar por personal de la institución, amagaron a los trabajadores y sustrajeron diversos objetos que permanecían bajo resguardo.

Aseguró que al conocer de los hechos, de inmediato se iniciaron las indagatorias pertinentes con la actuación del Ministerio Público, Servicios Periciales y la Policía de Investigación Criminal.

Explicó que al momento se realiza el inventario de evidencias que será cotejado con los registros correspondientes, a fin de conocer con exactitud lo que fue sustraído.

Pero con base en las primeras diligencias, Pérez Durón adelantó que se puede establecer que los delincuentes se llevaron celulares, herramienta, droga, armas cortas y de juguete, relacionadas con carpetas de los años 2013 y 2014.

En el caso de la droga sustraída, aseveró que se trata de pequeñas cantidades, ya que la FGE sólo se encarga de casos de narcomenudeo, y es la autoridad federal la que realiza los decomisos de mayor proporción.

Por otra parte expuso que para deslindar responsabilidades, una decena de personas -entre trabajadores de la FGE y de seguridad privada- que tienen a su cargo el resguardo de la bodega de Bienes Asegurados, rinde declaración ministerial.

Insistió Pérez Durón reveló que se cuenta con videos y fotografías de quienes participaron en el hecho, por lo que se espera asegurar a los responsables para someterlos a la acción de la justicia y recuperar lo robado.
Finalmente dijo que como en todos los asuntos de la FGE, se mantiene el compromiso de actuar con transparencia, legalidad y certeza jurídica.

0 comentarios :

Publicar un comentario