miércoles, 9 de noviembre de 2016

Coatza: Viuda del Pastor Claudio, DENUNCIA al Fiscal LuisAngelBravo por OMISION

Coatzacoalcos.- Luz Margarita Enríquez Reyes, viuda del pastor Claudio Martínez Morales, ultimado el 17 de junio de 2013 en Coatzacoalcos, acusó al fiscal Luis Ángel Bravo Contreras por omisión en las investigaciones para esclarecer ese homicidio. 

Negó móvil político en su declaración a la prensa 3 años después de cometido el asesinato. 

A 3 años del homicidio del pastor Claudio Martínez Morales, su viuda Luz Margarita Enríquez Reyes denunció al fiscal Luis Ángel Bravo Contreras por no dar seguimiento al proceso después de que se liberó a los presuntos responsables. 

Recordó que el homicidio en agravio del pastor de la Iglesia Cristiana Comunidad de Dios ocurrió el 17 de junio de 2013. Se detuvo a los presuntos asesinos y sus cómplices pero quedaron en libertad el 2 de junio de 2014. Dijo que todo el caso le produjo un daño moral a su familia. 

“A 2 años 5 meses y 6 días después de la libertad de los probables responsables del homicidio de Claudio, el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras no ha cumplido con su deber de ordenar la investigación. 

“No me ha notificado ningún tipo de actuación tendiente a hacer saber que ordenó reanudar la investigación para comparecer como víctima o agraviada. Menos me ha notificado que se ha remitido la orden para recabar nuevas pruebas contra el o los probables responsables”, señaló Enríquez Reyes. 

Informó que por esa inacción del fiscal Bravo Contreras, el lunes 7 de noviembre presentó una denuncia en su contra ante el Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción Cometidos por Servidores Públicos. Denunció la probable comisión de delitos, pues dijo que no se ve la actuación del fiscal general y que ha dejado pasar el tiempo, sumando otro caso más de impunidad. 

Lo responsabilizó a priori de cualquier daño contra ella o su familia. Demandó se le resarza el daño moral ocasionado a sus hijos, pues dijo que viven en una situación de temor. 

NO MÓVIL POLÍTICO 

La viuda del pastor negó que su señalamiento ante la prensa años después tenga un tinte político o estar sirviendo a intereses políticos al final del sexenio y la transición con otro gobierno estatal. 

“Anteriormente no lo había hecho porque nosotros somos personas que confiamos mucho en Dios, que confiamos mucho en su justicia y creemos que las autoridades correspondientes van a actuar conforme a derecho. 

“No es político, eso es muy personal. Lo hago por mis hijos, por la Iglesia y por mi persona. Ha sido un daño moral impresionante y por eso lo hago”, adujo Enríquez Reyes.

0 comentarios :

Publicar un comentario