domingo, 6 de noviembre de 2016

Coahuila: Quiero 500 antes de que lo mate: hombre oferta bebé en redes sociales

Saltillo Coahuila.- Agentes de la Unidad de Inteligencia Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) —conocida como Policía Cibernética— y todas las fuerzas estatales de seguridad buscan a un sujeto que se identifica como Iván Valencia, quien desde su muro de Facebook ofertó a un bebé, que podría ser su hijo o hija, por 500 pesos.

El pasado jueves compartió el anuncio en la página pública: “Que Todo Saltillo Se Entere Vip”, con la leyenda: “No se murió con los patadones que le metí a la pu.. de su madre en la panza”.

El “anuncio” causó indignación de los cibernautas y de las autoridades, por eso éstas piden la colaboración de los usuarios de redes sociales para identificarlo y dar con su paradero a fin de que sea arrestado.

El mensaje fue borrado y el sujeto cerró su cuenta, pero un día después la reabrió y publicó otro post donde reitera su propuesta. “Les vengo a ofrecer a este hijo de pu… sólo se la pasa chillando, quiero 500 antes de que lo mate a ver…”
La responsable de la página informó que después de lo ocurrido revisarán todas las publicaciones durante unos días: “pues este grupo no es para eso, menos para andar haciendo sus bromas, como la de ayer. Puro ambiente sano, no queremos que nos cierren el grupo”, destaca el mensaje.

Mientras, en un comunicado de prensa, la titular de la PRONNIF, Yezka Garza Ramírez, condenó el hecho y señaló que la procuraduría a su cargo tomó conocimiento de este caso para proceder a las acciones que permitan ubicar y detener al sujeto.

“Al no existir denuncia formal —explicó— se actuó por oficio a través de una constancia de hechos con base en la nota publicada en medios informativos locales”.

“De inmediato, —aseguró— con el apoyo de las autoridades competentes se iniciaron las investigaciones para la búsqueda y localización de Iván Valencia, presunto responsable de cometer un delito, (y los que resulten), por la promoción del menor”.

El área a la que le corresponde la localización de coordenadas sobre la procedencia de la publicación en la red social de Facebook es la Coordinación General de Análisis e Inteligencia Patrimonial y Económica de la PGJE, quienes trabajan arduamente en la información recabada.

“Como se sabe, Facebook es una plataforma pública internacional sobre la que no se tiene dominio de las publicaciones; sin embargo, se trabaja en colaboración para proceder de manera inmediata en la protección de los menores, lo cual es nuestra prioridad”, comentó a funcionaria.

“Lamentablemente siguen presentándose este tipo de publicaciones en redes sociales donde se ofertan a niños y niñas con fines de venta, por lo que solicitamos a la comunidad su apoyo para localizar al presunto responsable para que este tipo de actos no queden impunes”, subrayó.

Garza Ramírez refirió que la PRONNIF ha logrado ubicar y sancionar a tres personas que habían exhibido a niñas y niños en este tipo de anuncios quienes según argumentaron lo habían hecho “en broma”.

El Dato

500 PESOS es el precio de salida del bebé “rematado” por el sujeto identificado como Iván Valencia, quien ya es buscado por las autoridades.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Agarren a ese pinche norteño cobarde apestoso y matenlo hijo de su perra madre, maldito sea el y toda su raza.

Publicar un comentario