lunes, 7 de noviembre de 2016

Carta de los Alcaldes de Veracruz al Pres. Peña Nieto Urgente!!

Enrique Peña Nieto

Presidente de la República

Los Alcaldes veracruzanos solicitamos su urgente intervención ante la crisis que se vive en nuestro Estado y la afectación que sufren sus habitantes.

Hoy, Presidentes Municipales de diversos partidos cumplimos 11 días en el Palacio de Gobierno en espera de que nos reciba el Gobernador Interino para exigirle que nos devuelvan los recursos federales que fueron robados por Javier Duarte y que son propiedad del pueblo de Veracruz a través de sus Ayuntamientos.

El Gobernador Interino se ha negado una y otra vez a responder nuestras demandas, ni siquiera a escucharnos.

La falta de pago de los recursos citados afecta gravemente la vida social, no podemos cumplir con nuestras obligaciones en materia de seguridad, servicios urbanos, desarrollo social, ni siquiera con el pago de nómina.

Esto ha obligado ya a más de 10 ayuntamientos a cerrar sus puertas y en las próximas horas podrían cerrar 40 más.

El Gobierno Interino ha admitido que los recursos destinados a los municipios se han desviado para cubrir adeudos generados por la corrupción del régimen de Javier Duarte, sin que haya consecuencias penales.

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo único que responde es que ya pagó las participaciones y aportaciones, lo que resulta cierto. Pero es cierto también que el dinero de los municipios se lo robaron y que hoy sufrimos las consecuencias de estos hechos delictivos.

La SHCP quiere ver este tema en la frialdad de los números, nosotros -y esperamos que también Usted- lo vemos como lo que es:  un desastre social de enormes dimensiones.

La SHCP debe cumplir con la instrucción de apoyar a Veracruz. Lo único que nos propone es endeudarnos más; esta recomendación no solo es improcedente, ofende al pueblo de Veracruz que ve cada día como nuestros recursos fueron a las manos de una banda.

Es por ello que los 56 presidentes municipales que estamos protestando en Palacio de Gobierno, solicitamos su atención inmediata en los siguientes términos:
  1. Que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público proponga soluciones viables a este delicado problema que puede provocar la ingobernabilidad de Veracruz.
  1. Que se reintegren los recursos que el ex Gobernador y sus cómplices desviaron y que por ley corresponden a los Ayuntamientos.
  1. Que aprehendan y se castigue a quienes efectuaron este desvío multimillonario.
  1. Que renuncie el Gobernador Interino por su complicidad, falta de interés y capacidad para atender los problemas que afectan a los veracruzanos. 

0 comentarios :

Publicar un comentario