martes, 1 de noviembre de 2016

Cambian al Dr.Mireles ex líder de Autodefensas de PRISIÓN: De Sonora a Nayarit

A unos días de que se ordenara la libertad de 70 personas que pertenecían a grupos de autodefensa michoacanos, pero no la de José Manuel Mireles, Ignacio Mendoza, abogado del médico, aseguró que el día de ayer la Secretaría de Gobernación le notificó que el activista será trasladado de Hermosillo a Nayarit

"Fuimos notificados ayer por la Secretaría de Gobernación que hoy trasladarían al doctor Mireles de Hermosillo al penal de "El Rincón", en Nayarit, explicó el defensor del líder de las autodefensas.

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, Ignacio Mendoza explicó que la decisión del gobierno responde a una petición de la defensa del preso, que pedía que éste fuera trasladado al penal de "Mil Cumbres", en Michoacán, "sin embargo, este penal no estaba en condiciones todavía, según información del gobierno de Michoacán", dijo.

Mendoza también informó que quienes defienden a José Manuel Mireles prevén que éste pueda regresar en poco tiempo a Michoacán: "Estamos en espera de que en unas semanas pueda estar en condiciones el penal de "Mil Cumbres". 

Durante los últimos meses, en distintas ocasiones, versiones apuntaban a que el gobierno de Michoacán ya había avalado que Mireles purgara su condena en un penal de Michoacán, sin embargo, el traslado no se había concretado. 

José Manuel Mireles fue arrestado el 27 de junio de 2014, acusado de portación ilegal de armas exclusivas del Ejército y de delincuencia organizada. 

Ignacio Mendoza comentó que por cuestiones de procedimiento y seguridad, no se les informó la hora en que el preso sería trasladado. 

El abogado de Mireles dijo que si la decisión del gobierno se concreta, y Mireles vuelve a Michoacán, "ha posibilidad de plantear otras cosas": 

"Se tiene que hablar ya de la liberación de Mireles y de las demás autodefensas", consideró el abogado. 

En junio, un juez desestimó los cargos por delincuencia organizada que pesaban contra el doctor Mireles, sin embargo, se negó a liberarlo bajo fianza por la portación de armas.

0 comentarios :

Publicar un comentario