viernes, 4 de noviembre de 2016

Busca amparo Vicente Benitez contra aprehensiòn, uno màs de la banda de Duarte


 Resultado de imagen para vicente benitez
Ante la investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, el diputado electo del PANAL por el distrito de San Andrés Tuxtla, Vicente Benítez González, interpuso ante el Juzgado Quinto de Distrito de Veracruz una demanda de amparo para evitar su posible detención por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe destacar que este sábado, el ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz rendirá protesta como integrante de la LXIV Legislatura.

Benítez González presentó la solicitud de amparo este jueves 3 de noviembre contra cualquier acto privativo de libertad, en específico, contra alguna orden de detención, como lo señala el expediente 1103/2016 del juzgado con sede en la ciudad de Boca del Río.

El 22 de septiembre pasado, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), José Guadalupe Medina Romero, informó que la PGR decidió atraer las indagatorias iniciadas por la Fiscalía General de Veracruz y que involucraban a Benítez González y el exgobernador Javier Duarte de Ochoa por el desvío de recursos públicos con el uso de empresas “fantasma”.

El funcionario de la administración duartista también se desempeñó como tesorero del Gobierno estatal y subsecretario de la Secretaría Desarrollo Social.

0 comentarios :

Publicar un comentario