sábado, 19 de noviembre de 2016

BALACERA en Fracc. Puesta del Sol deja 2 Muertos en Mazatlán


Dos hombres muertos y dos más heridos dejó una balacera que ocurrió ayer por la tarde entre las calles del Fraccionamiento Puesta del Sol, al norte de Mazatlán, y que generó temor entre los vecinos y fuerte movilización de elementos de corporaciones policiacas y del Ejército.

De acuerdo con vecinos y personal de instituciones que tomaron conocimiento de los hechos, cerca de las 13:15 horas se escucharon varias detonaciones de armas de fuego en un terreno que se encuentra al final de las calles Diplomacia y Soberanía, a espaldas de conocido motel.

"Se escucharon muchos balazos, al principio creí que era el escape de algún carro que se había descompuesto, pero después nos dimos cuenta que sí eran balazos, pero no sabemos si fue enfrentamiento o si nada más aquí vinieron a matar a quienes quedaron tirados en este lugar", dijo una de las personas consultadas en el lugar.

Agregó que tras las detonaciones se retiraron velozmente del lugar una camioneta BMW, blanca y cerrada, un carro rojo y un vehículo plateado por la calle Soberanía y de ahí siguieron a la derecha por la calle Autodeterminación con rumbo al norte.

En un terreno ubicado al final de las calles citadas quedaron los dos hombres sin vida, que aún no habían sido identificados, uno de ellos que vestía gorra negra, playera negra y pantalón beige o café claro, con calzado negro quedó tirado boca abajo en el lugar; el otro cuerpo que vestía gorra al parecer gris, playera negra y pantalón de mezclilla azul quedó casi sentado sobre un montón de tierra del terreno delimitado por una barda.

Cerca de dichos cuerpos quedó un auto Aveo, gris, que los vecinos dijeron a las autoridades desconocer quién es el propietario, además policías revisaron un vehículo Hummer, blanco, y una motocicleta marca Honda, blanco con negro, para determinar si tenían alguna relación con estos hechos violentos pues habitantes de la zona decían desconocer quiénes eran los propietarios.

Instantes después de la balacera entre civiles, en la calle Genaro Estrada, a pocos metros de la Carretera Internacional 15 México-Nogales, cerca de conocida gasolinera, quedó una camioneta GMC, Sierra, tinta, con placas de Sinaloa, donde a decir de testigos fue localizado un hombre herido de bala.

Personal de la Policía Municipal expresó que además de las dos personas muertas tenían conocimiento que fueron localizados dos hombres heridos, los cuales fueron trasladados a una clínica para que recibieran atención médica.

Los vecinos comentaron que tras escuchar los balazos se resguardaron en sus casas y salieron ya que se percataron que llegaron las autoridades al lugar.

Personal del Grupo Apolo de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó las diligencias de ley en el lugar y ordenó que los cadáveres fueran trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para las diligencias de ley y en espera de que sus familiares o conocidos acudan a identificarlos y reclamarlos.

Al lugar donde quedaron los dos hombres muertos y donde quedó la camioneta Sierra, tinta, acudieron elementos de las policías Ministerial del Estado, Preventiva Municipal y del Ejército, entre otros.

Desde el pasado 4 de octubre que se registró un enfrentamiento a balazos entre elementos de la PME y hombres armados en el Fraccionamiento El Toreo, que dejó dos presuntos delincuentes muertos y dos más detenidos, no se había registrado ninguna otra balacera en esta ciudad hasta ayer por la tarde, ahora en el Fraccionamiento Puesta del Sol.

0 comentarios :

Publicar un comentario