jueves, 3 de noviembre de 2016

ATACAN sicarios del CDG a Militares en Col. Centro de Matamoros

Una caravana de vehículos con hombres armados atacó ayer a un convoy de la Base de Operaciones Mixtas en el municipio de Matamoros, derivando en un enfrentamiento donde dos ciudadanos ajenos a los hechos resultaron heridos durante el intercambio de fuego.

Esta es la segunda agresión en menos de 24 horas a un contingente de fuerzas federales y estatales, luego de que pistoleros se enfrascaron el martes con las tropas en una persecución y tiroteo en la colonia Integración Familiar de la ciudad de Reynosa.

Ayer, el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que elementos integrantes de la Base de Operaciones Mixtas fueron agredidos por integrantes del CDG, grupo criminal que opera en Matamoros en una acción donde abrieron fuego para evitar ser detenidos.

El enfrentamiento, registrado en horas de la mañana, ocasionó que dos ciudadanos ajenos a los hechos, resultaran heridos. Sin embargo, los reportaron fuera de peligro y en condiciones estables de salud.

El incidente se registró en el cruce de las calles 14 y Morelos, en el sector centro del fronterizo municipio, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Policía Estatal integrantes de la BOM, realizaban reconocimientos terrestres.

‘‘Al llegar al referido crucero detectaron a civiles armados a bordo de varios vehículos, por lo que pretendieron marcarles el alto. Los delincuentes emprendieron la huida al tiempo que disparaban a las fuerzas federales y estatales’’, indicó el reporte del GCT.

En su escape, los agresores ocasionaron lesiones a un ciudadano que se desplazaba en su vehículo, así como a otro civil que caminaba por la calle.

Paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja, los trasladaron al Hospital General, donde su estado de salud se reporta estable.

Uno de los lesionados recibió un impacto de bala en el hombro izquierdo, mientras que otro en el antebrazo derecho.

Ninguno de los delincuentes pudo ser detenido, como tampoco se reportaron bajas por parte de los atacantes, ni de los elementos de la Base de Operaciones Mixtas.

Extraoficialmente se informó de un presunto delincuente abatido en las calles 14 y Morelos, de la zona centro, pero esto no fue confirmado por las autoridades.

0 comentarios :

Publicar un comentario