sábado, 5 de noviembre de 2016

Alerta en EU por Amenaza de ATENTADO de Al-Qaeda previo a Votación

Fuentes de los Servicios de Inteligencia estadunidenses, citados por el canal CBS, apuntan a que existe una amenaza de atentado de Al-Qaeda para el próximo lunes, un día antes de los comicios presidenciales.

De acuerdo con el reporte, los principales objetivos serían Nueva York, Texas y Virginia.

Luego de ello se puso a las agencias locales en alerta para resguardar la votación del martes 8.

Por su lado Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, confirmó que se está intensificando la seguridad en la ciudad. “No está clara la credibilidad de todo ello, pues la alerta es poco específica”, acotó.

También dijo a una estación de radio local que “estamos planeando una presencia policial extraordinaria el martes, pues por primera vez desde que se recuerda ambos candidatos están preparando las celebraciones en Nueva York”.

De esta forma, el candidato republicano Donald Trump aguardará los resultados desde el Hilton de Midtown, mientras que su rival demócrata Hillary Clinton hará lo propio en el centro de convenciones Javits Center, también en Manhattan.

Mientras el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey dijeron que recibieron la información pertinente.

Steve Coleman, portavoz de la autoridad portuaria que opera aeropuertos, túneles y puentes en la ciudad de Nueva York, sostuvo que “estamos continuando con el alto nivel de patrullaje en todas nuestras instalaciones que llevamos adelante desde hace un tiempo”.

Sin embargo, declinó brindar más detalles sobre la advertencia, pero la Policía señaló que el reporte sobre una amenaza no tenía detalles y aún la estaban analizando.

“Tenemos la información. Hemos estado trabajando con el FBI y nuestras oficinas de Contraterrorismo e Inteligencia”, reveló la NYPD.

De acuerdo con otros medios locales, Estados Unidos ha recogido información de inteligencia sobre una posible amenaza de ataques de Al-Qaeda durante las elecciones.

Tras el reporte, algunas agencias enviaron boletines a autoridades locales y estatales destacando la información, explicó una fuente del gobierno en Washington, que agregó que la amenaza era de un nivel relativamente bajo.

Incluso, CBS News informó de la advertencia pero no dio detalles específicos sobre lugares que pudieran ser blancos en esos estados.

El FBI no comentó el reporte de CBS y funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional tampoco respondieron a los medios estadunidenses sobre el caso.

0 comentarios :

Publicar un comentario