miércoles, 9 de noviembre de 2016

Abogados exigen que PGR proceda contra Fidel Herrera Beltrán


Es urgente que las organizaciones civiles y las barras de abogados promuevan un amparo ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se informe cual es el estado que guarda la denuncia que presentó La Auditoria Superior de la Federación (ASF) en contra del ex mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán, señaló el abogado Tomás Mundo Arriasa.

Cabe mencionar que dicha denuncia fue presenta en el 2015 por el quebranto financiero a los ejercicios 2008, 2009 y 2010, cuando gobernó Fidel Herrera Beltrán.

En entrevista el abogado Tomas Mundo, aseguró que sí hay responsabilidad penal en contra de Herrera Beltrán y se tendría que solicitar a la PGR desempolve la denuncia.

“Fidel Herrera es coparticipe del quebranto financiero en el estado y sí hay responsabilidad penal en contra del ex funcionario, como es delincuencia organizada no prescribe y seguramente si empezamos los veracruzanos y las organizaciones a sumarnos se puede lograr que la PGR desempolve la denuncia”, dijo.

Mencionó que el acudirá a La Auditoria Superior de la Federación a solicitar información sobre la denuncia que hay en contra de Herrera Beltrán.

“Espero traer la denuncia de la averiguación previa en contra de Fidel Herrera para darle seguimiento, no pueden quedar impunes estos casos”, expresó.

Y es que se habla de un desvió que asciende 8 mil millones de pesos correspondiente a los fondos de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) y de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), entre otros.

IMPORTANTE QUE ABOGADOS ESTÉN ACTUALIZADOS

En otro orden de ideas el abogado, mencionó que es necesario que la barra de abogados actualicen sus conocimientos y más ahora con la entrada del nuevo sistema penal acusatorio en el estado de Veracruz.

En este sentido mencionó que el Doctor Jesús Romero Acosta impartirá un curso único en la ciudad de México sobre “contrainterrogatorio explicativo” que es una técnica de cuestionamiento utilizada por los abogados más exitosos de los Estados Unidos.

Romero Acosta, es un experto en talla internacional sobre litigios orales y tienen más de 26 años de experiencia, comentó el abogado Tomás Mundo.

0 comentarios :

Publicar un comentario