martes, 8 de noviembre de 2016

Abaten a "El Nene" líder del CJNG y caen 6 en ENFRENTAMIENTO de EncarnaciónDíaz, Jalisco

Las primeras horas de la mañana de este martes tuvo lugar un enfrentamiento en el municipio de Encarnación de Díaz, Jal. en el que participó personal de la Fuerza Única Regional y de la Policía Investigadora en contra de civiles armados. El resultado fue la muerte de una persona, el presunto líder del CJNG, célula criminal que operaba en la zona, además de cinco personas detenidas, una mujer entre ellas, informó el fiscal General, Eduardo Almaguer.

El hecho tuvo lugar a las seis de la mañana. Después de indagatorias derivadas de diversos hechos violentos registrados días antes en Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, personal del estado se enfrentó con los sujetos armados; la persona abatida, aseguró el fiscal, disparó en contra de los oficiales con una ametralladora.

"Fue abatido el líder de esta célula delictiva, Rubén 'N', alias 'El Nene', y de la misma manera fueron detenidos Felipe de Jesús 'N', alias 'El Águila', Luis Fernando 'N', Felipe 'N' alias 'El Cuate', Alberto 'N' y Claudia Sarahí 'N'". Antes, otro integrante de ese grupo había sido detenido, una persona apodada "El Sufrido".

Rubén "N" es hermano de Valentín "N", apodado "El Valente", quien fue detenido en mayo de 2014 al ser relacionado con la privación de la libertad y homicidio de siete personas, presuntos distribuidores de la célula delictiva que fueron asesinados al no atender sus indicaciones. Sus cuerpos fueron quemados y arrojados a un río.

Después de la detención de Valentín "N", su hermano quedó al frente de la célula criminal pero fue abatido este martes. "De esta manera queda resuelto lo que venía sucediendo los últimos días y los últimas semanas en estos dos municipios". Las autoridades aumentarán la presencia de la Fuerza Única en la zona, indicó el fiscal.

0 comentarios :

Publicar un comentario