miércoles, 9 de noviembre de 2016

Abaten a "El Castrosín" durante ENFRENTAMIENTO en Villahermosa: Asaltante buscado en Verfollow

A noche, en fuego cruzado, la Policía Estatal abatió a tiros al adolescente Javier Espinoza, o Castro Guzmán, alias “El Castrosín”, quien andaba prófugo de la ley desde el pasado 4 de septiembre, cuando escapó del Centro de Internamiento para Adolescentes junto con dos de sus compañeros de celda.

El ahora extinto, quien contaba con 19 años de edad, y que estaba sentenciado a 10 años de internamiento por el delito de robo con violencia, durante la refriega recibió seis impactos de balas; dos en la pierna, tres en la espalda, y uno a la altura del pómulo izquierdo.

Con relación a los hechos en donde perdió la vida “el castrocín”, la autoridad reveló que todo inició sobre la calle Aquiles Calderón Marchena de la colonia Gaviotas Sur, cuando los efectivos policíacos le marcaron el alto en el momento en que iba a bordo de un carro Versa color gris, placas WSW- 2488 de Tabasco, que tenía reporte de robo en Cárdenas.

El ocupante del vehículo hizo caso omiso al llamado de la autoridad e intentó darse a la fuga, por lo que los policías realizaron una persecución hasta el kilómetro 18, a la altura de la ranchería Riviera de las Raíces; en ese lugar el delincuente se topó de frente con otra patrulla de Seguridad Pública, cuyos ocupantes le dispararon al también conocido como el “Chapito”, ante la agresión de la cual estaban siendo objeto por parte del ahora fallecido.

Durante el intercambio de balas, Javier Castro o Espinoza Guzmán cayó abatido a balazos por los uniformados, quienes cumplían en detenerlo, para poder investigar la procedencia de la unidad robada.

A los pocos minutos del enfrentamiento arribaron al lugar más unidades de la Policía Estatal y de la Fiscalía General, quienes pidieron el apoyo médico para el herido, siendo paramédicos de la Cruz Roja quienes, tras llegar al sitio, confirmaron la muerte de “el castrosín”, a quien le aseguraron un arma calibre .380.

El ahora fallecido era buscado, por haber asaltado una ladrillera en la colonia Miguel Hidalgo, de donde se llevó un botín de 150 mil pesos.

Ademas, presentaba en su haber, asaltos a tiendas de conveniencia en Villahermosa y Veracruz.

0 comentarios :

Publicar un comentario