sábado, 29 de octubre de 2016

Veracruz: VIGILADOS, los SUEGROS de JavierDuarte que no escapen.

Veracruz.- Aún están en la tablita Jesús Antonio “Tony” Macías Yazegey y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, suegros de Javier Duarte de Ochoa, y se ha conocido que no podrán abandonar el municipio de Coatzacoalcos y estarán a disposición del juzgado noveno de distrito con sede en el Estado para que surta efecto la suspensión provisional otorgada en descargo de alguna orden de aprehensión en su contra. 

Al mismo tiempo se conoce que el beneficio concedido por el órgano jurisdiccional no garantiza que los suegros del prófugo exgobernador no puedan ser aprehendidos, pues la medida cautelar solo surtiría efecto si la orden de aprehensión que se gire en su contra es por delitos no graves. 

Hace unos días el matrimonio Macías Yazegey–Tubilla Letayf solicitó protección de la justicia federal contra cualquier orden de aprehensión que se girara o existiera en su contra y para que no se emitiera alerta migratoria que diera cuenta de su salida del país, y el juzgado noveno de distrito con sede en el estado concedió la suspensión provisional por lo que respecta a la orden de aprehensión, siempre y cuando el mandamiento judicial sea por un delito no grave. 

Asimismo, el juzgado les impuso estas medidas, además exhibir una garantía de no ausentarse del lugar donde se encuentra su domicilio. El documento señala que “por lo que hace a la alerta migratoria, se negó la suspensión provisional debido a que se contrapone con la medida de aseguramiento consistente en que no pueden ausentarse del lugar en que se encuentra su domicilio”. Todavía pueden caer

0 comentarios :

Publicar un comentario