martes, 25 de octubre de 2016

Veracruz: SE AMPARAN Los Bermudez Zurita

Veracruz, Ver.- Arturo y Miguel Ángel Bermúdez Zurita presentaron demandas de amparo ante Juzgados de Distrito con residencia en la Ciudad de México en contra de actos reclamados por autoridades como el SAT, la PGR y otras, después de que se les señaló de ser propietarios o socios de 24 empresas y de que revelara que el ex secretario de Seguridad Pública supuestamente posee 19 inmuebles en México y en Estados Unidos.

El exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, promovió un juicio de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México en contra de actos reclamados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otras autoridades.

Su hermano, Miguel Ángel, también presentó una demanda de amparo pero en el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en materia penal en la Ciudad de México en contra de la procuradora general de la República y otras autoridades.

La demanda de amparo que promovió Arturo Bermúdez Zurita quedó registrada con el número de expediente 1660/2016 al admitirse a trámite.

El Juez Segundo de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México determinó dar vista al Agente del Ministerio Público de la Federación en el caso de la demanda que interpuso Arturo Bermúdez Zurita y se fijaron las 09:30 horas del 17 de noviembre del 2016 para que se celebre la audiencia constitucional donde se resolverá si se le concede o niega la protección de la justicia federal.

Por su parte, el titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito en materia penal en la Ciudad de México admitió la demanda promovida por Miguel Ángel Bermúdez Zurita pero se le negó la suspensión definitiva de inicio.

Cabe recordar que el panista Miguel Ángel Yunes Linares señaló al ex secretario de Seguridad Pública de supuestamente poseer bienes inmuebles en territorio nacional y ser dueño o socio de 24 empresas, patrimonio que no correspondía a su salario como funcionario de la administración duartista.

A tales señalamientos, Arturo Bermúdez Zurita respondió que los bienes los adquirió como resultado del trabajo como funcionario, ingresos fuera del gobierno y a través de créditos.

Sin embargo, Bermúdez Zurita presentó su renuncia a la Secretaría de Seguridad Pública el 4 de agosto pasado con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio, la cual le aceptó el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

no cabe duda, en esta vida se cosecha lo que se siembra. cuando se iba a imaginar el otrora PODEROSO arturo bermudez que en estas fechas, tendria que andar a salto de mata, tratando de burlar al brazo de la justicia.que tiempos aquellos en los que gozaba humillando a todos los que se encontraban bajo su mando. que tiempos aquellos en los que se retacaba el hocico, hablando de honestidad, de lealtad, de honradez, de dignidad. que tiempos aquellos en los que disfrutaba darle sus cachetadas guajoloteras a los subalternos que se adormitaban en sus MONOLOGOS,disfrazados de reuniones de trabajo, en las que la unica voz que se escuchaba, era la suya. que tiempos aquellos en la que le gustaba exhibir publicamente los errores de sus subalternos. cuando se iba a imaginar que toda esa mierda que escupia hacia todos los que estaban a su alrededor algun le caeria en el HOCICO. DONDE ESTAN ESOS PRINCIPIOS DE LOS QUE SU UFANABA? que pensara su esposa e hijos de esta pinche rata, que con tal de enriquecerse los involucro en sus pillerias pensando que toda la vida iba a ser INTOCABLE. bermudez es el claro ejemplo del funcionario que piensa que el PODER ES ETERNO. HOY ESTA PAGANDO TODO LO QUE SEMBRO. Y DENTRO DE 35 DIAS SINO ES QUE ANTES, MUCHOS DE SUS INCONDICIONALES QUE AUN SIGUEN PEGADOS A LA UBRE PRESUPUESTAL VAN A EMPEZAR A PAGAR LAS FACTURAS DE SUS ABUSOS DE PODER, DE LAS HUMILLACIONES QUE LE HACEN A SUS SUBALTERNOS.......QUE NO SE LES OLVIDE QUE LOS TIEMPOS CAMBIAN, Y QUE TARDE QUE TEMPRANO LOS ALCANZARA EL BRAZO DE LA JUSTICIA. TERRENAL O DIVINA. PERO DE QUE VAN A PAGAR, que no lo duden...NO HAY FECHA QUE NO SE LLEGUE NI PLAZO QUE NO SE CUMPLA. ESO QUE NI QUE.

Publicar un comentario