domingo, 23 de octubre de 2016

Veracruz: Proponen REMATAR BIENES de JavierDuarte

El PRD demandó que todos los inmuebles adquiridos por Javier Duarte que ya han sido asegurados por la Procuraduría General de la República (PGR), sean rematados para reintegrar su valor a las arcas públicas de Veracruz.

En entrevista telefónica, Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del sol azteca, aseguró que el Gobernador con licencia, de quien no se conoce su paradero desde la semana pasada, debe aparecer y hacerse responsable de sus actos.

“Se debe tratar de reintegrar el dinero, con todas las propiedades que tiene él, sus familiares y su pandilla de secuaces, de secretarios de finanzas, de obra pública que se les descubrieron casas en Estados Unidos, y que él tenga que responder ante la justicia”, dijo.
“Que se rematen las propiedades de Duarte, de sus cuñados, de su cuñada, de sus suegros, porque todas esas propiedades pues son con dinero público, que todas esas propiedades que se compraron con dinero ilegal sean rematadas para que sean reintegradas a la Tesorería del Estado de Veracruz”.

REFORMA publicó hoy que Javier Duarte y ocho de sus presuntos cómplices fueron acusados por la PGR de blanquear más de 253 millones de pesos en una operación de compraventa de terrenos ejidales en Campeche.

Al respecto, el perredista reprochó que la Procuraduría apenas haya empezado a actuar en contra de Duarte y su círculo cercano pese a que desde hace varios años se habían señalado sus desfalcos y actos de corrupción.
“Yo no creo que la PGR se acabe de enterar de este desvío, para mí que ellos desde antes de las elecciones sabían que Duarte era culpable de esos delitos; sin embargo, administraron políticamente el tema de Duarte pensando que si lo detenían ellos iban a perder, entonces prefirieron que Duarte siguiera adelante en el Gobierno porque tenían la esperanza de que el PRI pudiera lograr su victoria electoral en Veracruz, para que, como siempre pasa, en el PRI se taparan unos a otros”, señaló.
“Por eso dejaron las manos libres a Duarte para que trabajara la elección, para que Duarte apoyara al candidato de Morena para que éste pudiera subir en las encuestas y pudiera derrotar al candidato de la coalición PAN-PRD”.

Ávila añadió que a eso se suma el hecho de que tanto la PGR, como el Gobierno federal, ya no pudieron soportar más la presión de la opinión pública, la cual exige justicia en Veracruz.

0 comentarios :

Publicar un comentario