martes, 25 de octubre de 2016

Veracruz: Jovencita recibe MALOS TRATOS en el Hospital Gral. piden ayuda al Gobernador Interino

FAMILIA ANGUSTIADA POR ENFERMEDAD DE JOVENCITA RECIBEN MALOS TRATOS EN URGENCIAS DEL HOSPITAL GENERAL PIDEN APOYO AL GOBERNADOR INTERINO O AL GOBERNADOR ELECTO 

Familiares de la joven Jacqueline R.V. de 17 años de edad denunciaron de forma pública la falta de atención, y el mal trato de que fueron objeto la madrugada de éste martes por personal médico y de vigilancia del área de urgencias del Hospital General de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz, a espaldas del médico oftalmólogo JORGE NICOLÁS CHANTIRI PÉREZ, director de ésta institución, quien no ha podido erradicar hasta ahora este tipo de vicios e irregularidades del personal de urgencias, a cinco meses de tomar el cargo. 

Dijeron que la adolescente comenzó a sentirse mal, aproximadamente a las once y media de la noche en la tranquilidad de su hogar, de pronto se desplomó en su cama, cayó en un estado de inconsciencia, no reaccionaba para nada, entonces angustiados por su salud llamaron a la Cruz Roja para pedir que llegara una ambulancia, pero la señorita que estaba de turno les dijo que no podían prestar el auxilio porque no contaba con unidades disponibles, pero que si querían un traslado les costaba $450.00.pesos y que no podían hacer nada más por su hermana. 

No perdieron más tiempo, en un taxi la trasladaron a urgencias del Hospital General de 20 de Noviembre. 

Ahí estuvieron esperando que las atendieran hasta como a la una de la mañana. La hermana mayor de la jovencita les dijo a los doctores de guardia que Jacqueline tomaba un medicamento que era para su tratamiento de triglicéridos altos que padecía, y que le habían prescrito desde hace un año en el Hospital General de Tarimoya, y que era lo único que había tomado. 

Los familiares de la adolescente esperaban que le hicieran algún estudio, o que al menos la tuvieran bajo observación durante algún tiempo hasta que reaccionara, pero ante su asombro sólo les dijeron que “su familiar tenía TENDENCIAS SUICIDAS y se las entregaron así, INCONSCIENTE, que no tenían camas para atenderla”. 

Todavía tuvieron que soportar las risas burlonas de los vigilantes del área de urgencias, que nada más se les quedaban mirando como cargaban a la jovencita desfallecida para meterla de nuevo al taxi, que los regreso a su casa en el Infonavit Buenavista. 

Con un hilo en el alma, por ver que Jacqueline no reacciona, que permanece en una especie de estado de coma, así vieron la llegada del amanecer, sin hacer que hacer, pues son personas de escasos recursos, que piden el apoyo de licenciado FLAVINO RIOS ALVARADO, Gobernador Interino de Veracruz, o si no puede apoyarlos, solicitan la intervención del licenciado MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, Gobernador Electo del Estado de Veracruz, para que le hagan los estudios necesarios a JACQUELINE R.V., porque no saben cuál sea su padecimiento. 

Por otro parte, es muy desafortunado y lamentable que continúen los malos tratos a la población paciente en el área de urgencias del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, que tiene bajo su dirección el médico oftalmólogo JORGE NICOLÁS CHANTIRI PÉREZ, muy a pesar de la vasta experiencia que presume, pues ha sido integrante y expresidente del Colegio de Oftalmología de Veracruz, catedrático de la U.V., Vicerrector de la U.V. Región Veracruz, director general del Área de Ciencias de la Salud, director del Instituto de Medicina Forense, integrante de la Academia de Ciencias de Nueva York, miembro internacional de la Academia Americana de Oftalmología, fundador de la Sociedad Oftalmológica Centro Médico Nacional AC., director de Regulación Sanitaria del Estado, coordinador de las regiones IV, V y VI de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y su último encargo fue como Director del Área Privada del Hospital General de Alta Especialidad. 

En caso de ayuda, el teléfono de la familia de JACQUELINE es: 2291-269109

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Puro hueso politico el Chantiri,,,rata de dos patas de la pandilla de Duarte,habria nadamas que investigarlo un poco con los eneseres y consumo de el hospital,sin contar las triquiñuelas que se avienta con los medicamentos de alta especialidad que maneja con los laboratorios y cadenas farmaceuticas corruptas igual que el.

Anónimo dijo...

Deben depurar a fondo el Hospital Regional muchas cosas deberían cambiar con el cambio de Gobernador y de partido . Esperemos que esa mafia de burocratas y medicos irresponsables de los hospitales publicas reciban unas penas ejemplares o a la calle !

Publicar un comentario