sábado, 29 de octubre de 2016

Veracruz: Inseguridad y VIOLENCIA, legado de BermúdezZurita

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, respondió que ahora entienden por qué impera la inseguridad en Veracruz si el que fue el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, hoy está siendo investigado por la Procuraduría General de la República. 

Agregó que el hecho de que el ex funcionario esté vinculado al caso Duarte, el mismo que estuvo al frente de la SSP por alrededor de cinco años, deriva en los índices de inseguridad que se perciben actualmente. “Es muy claro cómo estamos en seguridad. 

Si el responsable de la seguridad durante tantos años está en situaciones así pues creo que es entendible que los veracruzanos estemos padeciendo los niveles de inseguridad que padecemos actualmente donde somos víctimas de robos a nuestros negocios, robos a transeúntes, en algunas ciudades del estado temas más delicados como secuestros y extorsiones, entonces el que el titular de la secretaría de seguridad esté siendo investigado creo que da una razón al por qué estamos así en seguridad”, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz. 

Especificó que en materia de seguridad en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río continúan presentándose los robos al sector comercial y no hay intervención suficiente por parte de las autoridades. Muñoz de Cote Sampieri destacó que hasta el momento no han obtenido una respuesta favorable por parte de las autoridades encargadas de la seguridad a nivel estatal ni de las fuerzas federales. 

Asumió que la falta de respuesta para que se refuerce el número de elementos de la Policía Naval en la región obedece a la falta de efectivos. “Toda la zona conurbada ha sido víctima de este tipo de atracos. Siguen incrementando. No vemos una respuesta clara, crítica, de la seguridad tanto de la policía del estado como de la Policía Naval. Al menos la policía es una institución que merece todo nuestro respeto, sabemos que no cuentan con el número de elementos suficientes para poder brindarnos la seguridad necesaria”, explicó.

0 comentarios :

Publicar un comentario