miércoles, 26 de octubre de 2016

Veracruz: Feminicidio en Acayucan, sujeto ASESINA a joven madre frente a su hija de 4 años

Acyucan, Veracruz.- Magaly Sosa Prieto, de 25 años, quien apenas hace dos días había llegado a refugiarse a Teodoro A. Dehesa, de esta ciudad procedente de Coatzacoalcos donde sufría violencia física por parte de su pareja Jacinto Calderas, El Húngaro, fue asesinada de dos balazos por éste hombre cuando caminaba con su pequeña de cuatro años de edad. 

LOS HECHOS 

“Jacinto mató a mi madre”, fueron las palabras de una pequeña de tan solo 4 años de edad, quien presenció la muerte de su progenitora. 

Magaly Sosa Prieto, de 25 años, quien hace apenas dos días había llegado a refugiarse a su natal Teodoro A. Dehesa, de este municipio, procedente de Coatzacoalcos debido a que sufría violencia física y amenazas por parte de su pareja el ganadero Jacinto Calderas, (a) El Húngaro, vecino del municipio de Isla, fue asesinada de tres impactos de bala por dicho individuo, cuando regresaba del Centro de Salud en compañía de su hija de 4 años de edad. 

Antolina Linares Cruz, detalló que El Húngaro tenía amenazada a su nieta bajo la advertencia de que si huía y lo dejaba sólo, la mataría, vil acto que finalmente consumó. 

El caso de feminicidio que ha consternado a la ciudadanía de esta congregación acayuqueña ocurrió este martes minutos después del mediodía en la calle Aquiles Serdán esquina Vázquez Gómez, a 100 metros de su humilde vivienda. 

Según Linares Cruz, testigo de los hechos, El Húngaro se desplazaba a bordo de una camioneta tipo Suburban color azul acompañado de tres individuos más. 

En el cruce de las calles citado, Jacinto Calderas, de unos 55 años, interceptó a la joven y comenzó a reclamarle porque lo había abandonado, acto seguido desenfundó un arma calibre 9 milímetros y la mató, frente a su hija. 

Vecinos resguardaron a la menor sana y salva. 

Minutos después, la Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y la Policía Naval resguardaron el área, posteriormente Peritos de Servicios Periciales y la Policía Ministerial del Estado, realizaron sus diligencias ante la presencia de la Fiscalía en Delitos Sexuales quien tomó el caso. 

POSIBLE CASO DE TRATA DE BLANCAS 

Romelia Prieto Linares, madre de la ahora occisa, señaló que Jacinto Calderas, El Húngaro, hace 10 años se robó a su hija, desde entonces la mantuvo bajo amenazas e incluso forzada a mantener relaciones sexuales, ella nunca denunció por miedo, pues el hombre decía estar protegido por delincuentes 

“Ese maldito tenía amenazada a mi hija, cuando ella tenía 15 años, se la robó; desde entonces la tuvo bajo amenazas, primero vivía en Isla, pero apenas hace un mes ella escapó y se refugió en Coatzacoalcos con su hermano”, detalló Prieto Linares. 

SE PUDO EVITAR EL ASESINATO 

Según la abuelita de la difunta, este lunes Magaly, quiso presentar su denuncia en la Fiscalía local, pues temía por su vida, necesitaba protección, sin embargo, no fue atendida. 

POSIBLE ROBO DETRÁS DEL FEMINCIDIO 

De acuerdo a familiares cercanos de Magaly, ella orillada por la vida de malos tratos habría huido de Isla con dirección a Coatzacoalcos para comenzar una nueva vida, sin embargo, habría tomado más de 150 mil pesos de Jacinto Calderas, quien al darse cuenta comenzó a buscarla en varios lugares, hasta localizarla en esta localidad acayuqueña, donde la mató a sangre fría ante la mirada de propios y extraños.

Mientras tanto un niño de ocho meses, dos niñas de dos y cuatro años de edad quedaron desamparados, con una madre muerta y un padre prófugo de la justicia

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Un "padre", no mamen, ese güey es una bestia, matenlo y haganlo carnitas para darselas a los perros

Publicar un comentario