viernes, 28 de octubre de 2016

Veracruz: Familiares de joven desaparecido en Soledad interpondrán queja ante Derechos Humanos

Veracruz.- La familia de Juan Ernesto Santos Morales, desaparecido en el municipio de Soledad de Doblado, interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

El joven partió de su vivienda en Soledad de Doblado el sábado 22 de octubre por la mañana y en el camino halló jóvenes a los que conocía y que le pidieron acompañarlos a la colonia Flores Magón. Ése fue el último sitio donde se observó a Juan Ernesto junto con otras cuatro personas. 

Testimonios de habitantes de Soledad de Doblado indican que varias camionetas color blanco tripuladas por hombres armados, se llevaron por la fuerza al joven y a quienes estaban con él. 

En el relato de los pobladores de la zona, se indica que esos vehículos contaban con logotipo de la Procuraduría General de la República (PGR). La familia señala que desde el 22 de octubre, elementos de la Policía Estatal mantienen presencia, día y noche, en un taller mecánico junto a su vivienda, bajo el argumento de que arreglan sus camionetas. Por lo anterior, los familiares del joven interpondrán una queja ante la CEDH. 

La desaparición de Ernesto fue denunciada ante la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz, con carpeta de investigación 2329/2016. Exigen a la Fiscalía General del Estado que se intensifiquen las labores de búsqueda para encontrar con vida a Juan Ernesto Santos Morales. 

La exigencia es por una investigación diligente para poner un alto a las desapariciones, en las que ni siquiera existe un desenlace para la búsqueda de las familias, ante la impunidad y la omisión de las autoridades. 

La familia Santos Morales continúa en su búsqueda y pide la comprensión de los medios de comunicación, pues en este momento no desean ofrecer ninguna declaración pública sobre la desaparición de su ser querido.

0 comentarios :

Publicar un comentario