jueves, 27 de octubre de 2016

Veracruz, entre los 4 estados con más focos rojos en violencia: MireilleRoccatti


Mireille Roccatti Velázquez, la jurista mexicana, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) del ocho de enero de 1997 a 1999, estimó que casi todo el país es un foco rojo en violencia, pero particularmente algunas entidades como Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Michoacán y en ese sentido, lamentó que el Estado, frente al crimen organizado se ha visto algunas veces limitado.

Sí se habla de ataques, homicidios, violencia a mujeres presidentes municipales, consideró que ese es el contexto que se vive en todo el país.

"Ese gran desastre que ha sido la incursión de la delincuencia organizada y lo poco eficaces que hemos sido para combatirla, ellos (los criminales) nos han demostrado que efectivamente están muy organizados y tienen grandes recursos, armas de alto poder y el Estado en algunas ocasiones se ve limitado", opinó.

En entrevista previa a la conmemoración de los 63 años del voto de la mujer, señaló que la violencia política siempre ha existido contra la mujer, ellas siempre han luchado por abrirse espacios en la política y cuando accede a éstos, tiene una observación diferente, para señalárseles sus errores.

La antigua Fiscal para los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, rechazó que haya un partido político como tal que sea el que mayormente incurra en violencia política, es una lucha de espacios de forma indistinta frente a la postura aferrada de los hombres al poder.

0 comentarios :

Publicar un comentario